MATRIMONIOS HOMOPARENTALES

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MATRIMONIOS HOMOPARENTALES by Mind Map: MATRIMONIOS HOMOPARENTALES

1. ANTECEDENTES

1.1. Las primeras leyes de la época actual en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron aprobadas durante la primera década del siglo XXI.

1.2. Behodo empezó en agosto de 2010, cuando el Pleno de la Suprema Corte estudió la constitucionalidad de las reformas legislativas al código civil del Distrito Federal que expandieron el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexoavior

2. MODO LEJISLATIVO O JUDICIAL

2.1. MODO LEJISLATIVO

2.2. Aprobado por la Asamblea Legislativa una enmienda al artículo 146 del código civil para el Distrito Federal, misma que dejó de calificar el sexo de los contrayentes como anteriormente lo hacía NEl matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer  Hoy día dice: Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Vía legislativa.

3. FAVOR DEL MATRIMONIO

3.1. Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.

3.2. La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.

4. ESTADOS LEGALIZADO PARA  MATRIMNIOS H0OMO´PARENTALES

4.1. Actualmente están legalizados y se pueden realizar de manera directa (sin amparo) en los estados de Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nayarit, Jalisco, Campeche, Michoacán, Morelos, Edo. Mexico y Colima próximamente estarán disponibles en los estados que sus congresos ya han votado en el pleno pero no ha entrado la ley respectiva en vigor en: Chiapas.

4.2. Acentuando que en el Estado de Guerrero se respete sólo en ciertas municipalidades, además que se pre-estima que el Estado de México sea aprobado el 31 de mayo de 2016 que entre en sesión el pleno del congreso local.

5. AMPAROS

5.1. En México se han interpuesto amparos en los estados de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Tabasco y San Luis Potosí. En 2010, la Ciudad de México antes Distrito Federal se convirtió en la primera entidad en permitir los matrimonios gay, desde esa fecha y hasta finales de 2013, se celebraron más seis mil matrimonios en la capital del país.

5.2. tras entidades en las que se han promovido amparos para casar a parejas homosexuales son Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Colima, Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Guerrero e Hidalgo.