Higiene de manejo de Alimentos y Bebidas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Higiene de manejo de Alimentos y Bebidas by Mind Map: Higiene de manejo de Alimentos y Bebidas

1. Sistema PEPS:                                     Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente.

2. Refrigeración:                                     Se entiende por refrigeración a aquel proceso mediante el cual se busca bajar o reducir la temperatura del ambiente, de un objeto o de un espacio cerrado a partir del enfriamiento de las partículas.

3. Congelación:                                       es la temperatura en la cual una sustancia en estado líquido pasa a encontrarse en estado sólido. En otras palabras: el punto de congelación es el momento en el cual un líquido se solidifica.

4. Hielo: el hielo es el H2O que se transforma en un cuerpo cristalino de características sólidas. Esta conversión del agua se produce a partir de una baja de la temperatura. En el caso del agua pura que se halla a la altura del nivel del mar, el congelamiento y su transformación en hielo se produce a los 0 grados centígrados.

5. Preparación de alimentos:                     una preparación culinaria es la mezcla o unión de determinados ingredientes. Estos ingredientes deben ser combinados, cocinados o trabajados de modos particulares para convertirse en comidas más complejas.

6. control de plagas: Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. El primer paso es identificar correctamente la plaga, el segundo paso es aprender acerca de su estilo de vida. Después de eso, usted puede evaluar las estrategias para controlar la plaga.

7. Personal:   Se conoce como personal al conjunto de las personas que trabajan en un mismo organismo, empresa o entidad.

8. Bar: se designa a aquel establecimiento comercial en el cual los clientes consumen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aperitivos, infusiones, algún alimento como ser tapas, bocadillos, sándwiches, entre otros.

9. Almacenamiento de mercaderías:     los procedimientos de almacenamiento deben asegurar una rápida rotación y controles sencillos, por lo cual se deben realizar las siguientes acciones: • Deben destacarse los almacenamientos refrigerados y congelados, debido a que éstos generan un costo adicional por el gasto energético.

10. Agua: el agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color), aunque también puede hallarse en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).

11. Recepción de Alimentos: es conveniente que éstas sean entregadas al proveedor para que también esté al tanto de qué será lo que se evalúe de cada producto, y así poder cumplir con lo requerido.• Orden de compra: porque solamente se puede verificar lo que se sabe que va a llegar.• Tiempo para el control y correcto almacenamiento posterior: lo ideal es que todo lo que esté apto se reciba y almacene en el momento. De igual forma se debe proceder con los rechazos. • Lugar para recibir,• Elementos necesarios para poder controlar y registrar la inspección realizada. Por ejemplo, balanza, termómetro, planilla para registros de recepción, entre otros.