Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Filosofía 11 by Mind Map: Filosofía 11

1. me parecio tambien muy importante conocer una "nueva filosofia" como la filosofia popular, algo nuevo que no habia oido hablar, ya que es todo lo que nos rodea, y lo que vivimos diario en la mañana a medio dia, noche, porque debemos pensar q cultura acoger, que comida comer, porque lo hacemos, que beneficios me puede traer? es muy interesante. La sabiduria popular fue y sigue siendo en muchos casos la que se recoge de la experiencia tanto personal como colectiva, creo que es la que se va formando de la prueba y error de los antepasados, Y por supuesto, tiene que ver con un entorno afectivo ysocial cercano la construccion ydifusiòn de la misma, lo que se conoce en Historia como Historia Oral, o Micro Historia.

2. la teorita del conocimiento: En mi punto de vista la epistemología hace a la persona mas creativa, crítica y lógica;Analiza los preceptos que se emplean para averiguar los datos; Sirve para entender cómo se aprende algo, cómo se organiza ese conocimiento y para qué sirve aprenderlo. pistemia o episteme segun Platon es la ciencia y su origen, por ejemplo cuando uno habla de la epistemologia de la filisofia es su origen

2.1. Permite conocer, comprender y explicar causas, relaciones y efectos de las cosas y hechos. Permite elaborar principios, hipótesis, leyes y teorías científicas. Permite comprobar fases del desenvolvimiento de los fenómenos. Todo conocimiento es objetivo y subjetivo a la vez. Objetivo, porque corresponde a la realidad; subjetivo, porque esta  impregnado de elementos pensantes implícitos en el acto cognoscitivo. El conocimiento vincula procedimientos mentales (subjetivos)con actividades practicas (objetivas). Sin embargo, la ciencia busca el predominio de lo objetivo a través de explicaciones congruentes, predicciones y control de los fenómenos naturales-.

3. Lo que yo he aprendido de la filosofía en este tiempo, y que me ha quedado marcado, ya que la filosofía abarca un gran espacio de palabras y ciencia.La filosofía es el amor a la sabiduría, a encontrar la existencia, el conocimiento, una disciplina, la verdad, o la moral. Este amor por la sabiduría fue el primer peldaño que aporto las primeras nociones del conocimiento para el mundo occidental y que hoy es una base de la ciencia, tal y como hoy la conocemos. Viendo temas de la filosofia del siglo 21; filosofia contemporanea, temas que llevan muchos nombres importantes a la filosofia,  hombres que dispucieron todo su tiempo y su vida en ello.

4. primer tema visto la "logica"

4.1. La lógica es aquello que nos detiene de hacer cosas erróneas, ser personas capaces de mirar algo más allá y saber cuándo está mal y cuando no. Es eso que nos impulsa hacer cosas por confianza a que estamos haciendo bien. La lógica también nos enseña a expresarnos de diferentes maneras sin errar si no por el contrario siendo prudentes en todo momento llegando casi a una vida en sabiduría. Y buenas decisiones.

4.1.1. La lógica es tan importante, tanto como para una persona ya adulta, como para un niño. Pues con esto ayuda en su desarrollo enseñándole a ser más paciente en su vida, y a ser más sabio para elegir sus caminos.

5. De lo que hemos visto en el aula y he investigado pienso que la lógica es muy importante ya que en ella podemos encontrar las premisas, las cuales nos sirven para concluir un tema o debate y quizá para encontrar el significado a la vida, cabe aclararlo que subjetivamente.

5.1. Ya para concluir este tema, hablemos que sería de nosotros sin la lógica. Si te has preguntado eso? Como seria nuestro actuar, nuestro hablar sin tener en nosotros lógica al hacerlo? No más de pensarlo me imagino en un grupo hablando estupideces y boberías y nadie detendría esto ya que ninguno tiene lógica en su mente para captar lo que está hablando. O un ejemplo realizando alguna actividad! Como vas a realizar esa actividad sin tu sentido de lógica? No somos capaces o realizamos esa actividad pesimamente.