INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS by Mind Map: INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS

1. Pedagogía: Teorías y modelos, en el cual se estudiará la base epistemológica de la profesión docente, mediante un acercamiento a las teorías y los modelos pedagógicos que han coexistido durante los últimos tiempos.

2. Edecación: Conceptualización y relaciones, en el cual se caracterizará a la educación, partiendo de su definición y sus interrelaciones con la cultura, la sociedad y el contexto.

3. 1. Educación. Conceptualización y relaciones

3.1. 1.1 La educación en el ojo del huracán: La responsabilidad no es solamente de los maestros, ya que los procesos educativos no se dan de manera única en la escuela, sino en la familia, en la influencia de la iglesia, los medios de comunicación, las ideologías, las políticas, entre otros

3.2. 1.2 Definiciones de educación: La educación se relaciona con el término latino educare (criar, nutrir, alimentar) que pone de presente una primera función de los procesos educativos.

3.3. 1.3 La educación Hoy: La educación en la actualidad ha replanteado muchos paradigmas existentes en épocas anteriores. Es importante que los docentes hagan una reflexión acerca de la creatividad, la calidad de enseñanza y la estandarización de las escuelas. ¿Qué se está logrando? ¿Cómo están aprendiendo los estudiantes?

3.4. 1.4 Formación profesional integral SENA

3.4.1. Origen

3.4.2. Contexto socio-económico

3.4.3. Políticas educativas SENA

3.4.4. Formación profesional integral

3.4.5. Innovación y tecnología

3.4.6. Sector productivo

3.4.7. Calidad

3.4.8. Desarrollo humano integral

4. 2. Pedagogía. Teorías y modelos