Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Internet by Mind Map: Internet

1. 1974 con los nuevos programas se avanzan en el internet.  1981 culmina el proceso de protocolo. En 1983 nace el internet por consecuencia del protocolo del Arpanet.

2. crecimiento masivo del internet.

2.1. unos nuevos integrantes y unos nuevos usuarios. miramos como por años se ha desarrollado un potencial fundamental en la red del Internet:  1.En 1967,  Estados Unidos consigue conectar por unos ordenadores la vía telefónica a miles de kilómetros. 2. 1969 surge la aparición de Arpanet  es un proyecto militar que posibilitaba tener mejor comunicación.  3. 1971, se envía el primer mensaje electrónico. 4. 1972, cerca de 50 universidades se encuentran unidas por el programa Arpanet.

3. 1985, finaliza el proceso de protocolo y se coloca en fichero en internet. En 1989 se desarrolla el fichero en intenet . En 1993 en la universidad de Illinois se distribuye el primer programa Mosaic para conectarse a internet. En 1995 se produce el gran boon del internet comercial. En 1998 nace el internet 2. En el 2000 más de 300 millones se conectan al Internet.

4. El desarrollo de las  sociedades y culturas.

4.1. Hay  que tener claro que en el campo de la comunicación y además del internet se ha traído mucho desarrollo a las culturas y a toda la sociedad, donde se hace cada día más fácil la comunicación y como se acercan culturas lejanas y culturas que están en el otro extremo, esto ha hecho posible que el hombre este constantemente preparándose en lo intelectual.

5. Todo comenzó con la creación del proyecto estadounidense, se trataba de una red que utilizaba varios medios, para llevar la comunicación a determinadas poblaciones.

6. Historia

6.1. En este campo vemos que el internet estaba restringido en cierto sentido a varios campos entre esos sobre sale en lo académico, la situación se mantuvo hasta 1989, cuando en el laboratorio de física Europeo de partículas Cern, cuando se inició un proceso nuevo.

6.2. conscientes de este gran potencial y de este gran avanse muchos se unieron a este canal de internet y decidieron invertir en este proyecto.

6.3. Investigadores, profesores y alumnos beneficiaron el Internet.

6.3.1. disfrutaron de una nueva posibilidad de comunicación

6.4. beneficiaron con:

6.5. instituciones y otras entidades

6.6. En este campo encontramos que son muchos los beneficios que se han dado: 1. En nuestros días se tiene la posibilidad de ser competente con cualquier persona en el conocimiento gracias al internet se tiene la posibilidad de prepararse desde casa. Internet que construye nuevas relaciones comerciales, nuevas amistades y nuevos conocimientos. Hace que la información llegue inmediatamente a bajos costos economicos.

6.7. bibliografía:  Castro Ramirez Carlos Alberto, 1999, "Comunidades virtuales de aprendizaje: una figura que pasa fuerte en internet".                                          Rubio Moraga Angel, 1995, " historia del internet"