Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PERIFERICOS by Mind Map: PERIFERICOS

1. De entrada

1.1. Es un dispositivo del hadware utilizado para proporcionar datos y señales de controle a un sistema de procesamiento de información.

1.2. Teclado.- es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

1.3. Mouse.- es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.

1.4. Micrófono.- Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por Internet con otras personas.

1.5. Pantalla Táctil.-  es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1 y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente.

1.6. Escaner.- se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas.

1.7. Joystick.-es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial.

1.8. Camara web.- es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

1.9. Lector de huelas digitales.- Es un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares para ingresar a un determinado servicio o sistema.

2. De salida

2.1. Pantalla.- es un dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.

2.2. Impresora.- Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.

2.3. Fax.- Sistema de comunicación que permite mandar y recibir información gráfica a través de la línea telefónica.

2.4. Parlantes.-  es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo. También es llamado altavoz, alto parlante, bocina, speaker, loudspeaker.

2.5. Proyector.-Aparato eléctrico para proyectar imágenes ópticas sobre una pantalla o superficie.

2.6. Auriculares.- son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica.

2.7. Ploter.- es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal.

3. De almacenamiento

3.1. Disco duro interno.- es un dispositivo de almacenamiento de información que utiliza un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales que se encuentra dentro de cualquier ordenador de sobremesa o portátil.

3.2. Memoria USB.- es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.

3.3. Memoria ram.- Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.

3.4. Memoria SD.-  es un dispositivo en formato de tarjeta de memoria para dispositivos portátiles

3.5. CD.-  es un disco compacto de tecnología óptica que se utiliza para almacenar y utilizar información en medios informáticos.

3.6. DVD.-  es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos.

3.7. Disco duro externo.- es un sistema de almacenamiento de datos que se conecta al dispositivo principal (ordenador de sobremesa, portátil, tablet, etc) para guardar información que no se va a requerir de forma constante.

4. HARDWARE