CONTABILIDAD FINANCIERA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONTABILIDAD FINANCIERA by Mind Map: CONTABILIDAD FINANCIERA

1. Concepto: Realizar un reporte de las operaciones que afectan económicamente a una entidad de forma estructurada para poder tomar decisiones.

2. Características: Reúne conceptos y cifras significativos de forma veraz que pueden ser leídos de forma eficiente y que pueden ser comparables a otros periodos o a otras entidades similares.

3. Toma de Decisiones: Al poder conocer los conceptos y características que debemos reunir para recabar nuestra información o reportes financieros podemos lograr tener una visión mas exacta de nuestros recursos siempre tomando en cuenta que esta información solo podrá ser objetiva si tomamos en cuenta que nos debemos regir por reglas especificas que hacen que nuestra información sea verídica y oportuna y de ser así tomar decisiones de compra, ahorro o ajuste, en nuestras actividades contables.

4. Alcances: Identificar, registrar y resguardar los movimientos que afectan a una entidad con el fin de poder ser analizados.

5. Limitaciones: La entrega de la información solo puede ser en términos contables, debe ser oportuna y estandarizada con cifras y fechas exactas sin  que su recabo sea costoso, ademas de que solo se exponen costos y no valores.