Búsqueda de información en internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Búsqueda de información en internet by Mind Map: Búsqueda de información en internet

1. SON

1.1. sitios diseñados para facilitar al usuario el hallazgo de determinada información en Internet.

2. tipos de buscadores:

2.1. ÍNDICES DE BÚSQUEDA: está organizado a partir de categorías, en función de las cuales se divide la información de las páginas web.

2.1.1. YAHOO

2.2. METABUSCADORES: la característica principal es que carecen de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores de búsqueda.

2.2.1. Metacrawler y Buscopio.

2.3. MOTOR DE BÚSQUEDA: aquí la recopilación de páginas web es realizada a través de un programa llamado araña, el cual recorre de forma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos.

2.3.1. Google y Bing.

3. tipos de lenguaje

3.1. el lenguaje natural es la lengua o idioma hablado o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación.

3.2. El lenguaje literal es la capacidad de comunicar nuestros pensamientos, ya sea oralmente o por escrito.

4. Palabras clave son palabras o frases que utilizamos en buscadores como Google para encontrar información o una página web en concreto.

5. Términos requeridos y términos por excluir: Para especificar la búsqueda, algunos buscadores proponen la utilización del símbolo + ("más") junto a la palabra requerida obligatoriamente y - ("menos") junto a la palabra que no queremos que aparezca en el listado de resultados, por ejemplo:

5.1. +internet+educación +internet+educación-lengua

6. Búsqueda avanzada es una búsqueda simple generalmente consta de un cuadro de texto para una simple cadena de caracteres, en cambio, las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios que permiten refinar la búsqueda que nos interesa.