DERECHOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHOS HUMANOS by Mind Map: DERECHOS HUMANOS

1. Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos:

1.1. Éstos derechos surgieron como respuesta a los reclamos desatados a finales del siglo XVIII en manos de grupos revolucionarios occidentales. Por medio de ellos se busca la protección individual frente a la posible agresión de cualquiera de los órganos públicos.

2. Derechos de Segunda Generación ó Derechos Económicos, Sociales y Culturales:

2.1. Éstos derechos tienen el objetivo de garantizar el acceso a la educación, el trabajo y a la cultura y garantizar el bienestar económico, todo esto a fin de asegurar el desarrollo de las personas y pueblos. El reconocimiento de este tipo de derechos fue posterior a los anteriores y su razón de ser es el respeto a la dignidad de las personas, a su libertad y también a la eficacia de la democracia.

3. Derechos de Tercera Generación ó Derechos de Los Pueblos:

3.1. Éstos derechos tienen que ver con cuestiones supranacionales, como lo son el derecho a tener un medio ambiente sano o la conservación de la paz.

4. CLASIFICACIÓN DE LOS DD.HH:

5. Como equipo de trabajo podemos decir que, en la actualidad no todos los derechos se están cumpliendo como debería de ser, por que, cómo podría la humanidad disfrutar de su derecho de vivir a plenitud, si hay pobreza y hambre, si se sienten inseguros, entre otro puntos importantes. Concluímos que la mayoría de los DD.HH simplemente están plasmados en un papel sin que a éstos se les de el cumplimiento debido, por que la situación se ha salido de control.

6. Primera Generación:

6.1. Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 5 Art. 6 Art. 7 Art. 20 Art. 24 Art. 25 Art. 28 Art. 36 Art. 90

7. Elaborado por: Yessenia Esmeralda Huezo Ramos Miguelina Azucena Lazo Karina Rivas

8. Segunda Generación:

8.1. Art. 53 Art. 65 Art. 69 Art. 70 Art. 101

9. TIPOS DE DD.HH:

10. Tercera Generación:

10.1. Art.