Estandares UNESCO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estandares UNESCO by Mind Map: Estandares UNESCO

1. La UNESCO cumple

1.1. su función como organismo formulador de estándares

1.1.1. su mandato dentro del programa “Educación para Todos” (EFA).

2. Proyecto ECD-TIC

2.1. Enfoque de nociones básicas de TIC Enfoque de profundización del conocimiento. Enfoque de generación de conocimiento .

2.2. Pedagogía, Práctica y formación profesional de docentes Plan de estudios (currículo) y evaluación, Organización y administración de la institución educativa y, Utilización de las TIC.

3. Marco plan de estudios Curriculo

3.1. Seis componentes del sistema educativo

3.1.1. Currículo Política Educativa Pedagogía Utilización de las TIC Organización Capacitación de docentes

4. Profundización del Conocimiento

4.1. Consiste en incrementar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y trabajadores para agregar valor a la sociedad y a la economía, aplicando conocimientos de las disciplinas escolares a fin de resolver problemas complejos y

5. Generacion de Conocimiento

5.1. Consiste en incrementar la productividad, formando estudiantes, ciudadanos y trabajadores que se comprometan continuamente con la tarea de generar conocimiento, innovar y aprender a lo largo de toda la vida

6. Politica y Vision de las TIC

6.1. El objetivo político de este enfoque consiste en preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores capaz de comprender las nuevas tecnologías digitales, con el fin de apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad económica.

7. Pedagogia Integrar las TIC

7.1. Los cambios en la práctica pedagógica suponen la integración de distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.

7.1.1. Los docentes deben saber dónde, cuándo (también cuándo no) y cómo utilizar la tecnología digital (TIC) en actividades y presentaciones efectuadas en el aula.

8. Elaborado por: Silvia Marcela Mantilla Sepulveda

9. Llegar a ser: Competente para usar las tecnologías de la información Buscadores, analizadores de la información

10. Tiene como propósito suministrar, a los encargados de la elaboración de políticas educativas:

10.1. Instrumentos que les permitan configurar la reforma educativa con base en las TIC y en la formación profesional de docentes.

10.1.1. con el fin de apoyar las metas fijadas para el desarrollo en el plano económico y social.

11. Nociones Basicas de las TIC

11.1. Comprenden: competencias básicas en TIC así como la capacidad para seleccionar y utilizar métodos educativos apropiados ya existentes, juegos, entrenamiento y práctica, y contenidos de Internet en laboratorios de informática o en aulas con recursos limitados para complementar estándares de objetivos curriculares,

12. Comprension de la Politica

12.1. En este enfoque, los programas establecen vínculos directos entre política educativa y prácticas de aula

13. Conocimiento básico

13.1. Mejoras de habilidades básicas en alfabetismo, además del desarrollo de competencias básicas en TIC en contextos relevantes.

13.1.1. Los docentes deben tener conocimientos sólidos de los estándares curriculares (plan de estudios) de sus asignaturas como también, conocimiento de los procedimientos de evaluación estándar.

14. Articulacion de los Estandares

14.1. Los formadores de docentes interesados deberán presentar al Consejo de Aprobación una descripción detallada de la estructura de los cursos y materiales de formación que hayan preparado.

15. Estructura Modular

15.1. De todo lo anterior se desprende que el marco ECD-TIC debe utilizarse de forma modular. Esto quiere decir que no se espera que los formadores de maestros incluyan la totalidad de los módulos y competencias dentro de sus planes de estudios y cursos ofertados

16. Justificación del desarrollo

16.1. La capacitación a través o entre los enfoques y componentes, se debe diseñar de forma que se adapte a las nuevas competencias de los distintos niveles de formación docente –inicial, principiantes, experimentados, innovadores o expertos.

17. Mejoras Futuras

17.1. La intencionalidad del proyecto es que estos constituyan un documento vivo y dinámico