Actividad financiera del estado

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Actividad financiera del estado by Mind Map: Actividad financiera del estado

1. La característica más importante de lo proporcionalidad es la capacidad contributiva, entendida como lo potencialidad real de contribuir al gasto, que el legislador le atribuye al obligado,

2. Marco César García Bueno expresa que si bien existe una relación de interdependencia entre las capacidades contributiva y económica, no pueden considerarse lo mismo. La primera se refiere a la capacidad relacionada con la contributivo.

3. Equidad Tributaria

4. Consiste esencialmente en que "las personas, en tanto estén sujetas a cualquier impuesto y se encuentren en iguales o parecidas condiciones relevantes a efectos fiscales, han de recibir el mismo trato en lo que se refiere al impuesto respectivo."

5. Gasto Publico

6. Consignar, señalar o aplicar una cosa o un lugar para un fin determinado, y gasto público, es la cantidad que se gasta o se ha gastado por las administraciones públicas.

7. El monto de las contribuciones recaudadas, si bien debe dirigirse para satisfacer las necesidades colectivas a través del Estado.

8. Derecho Presupuestario

9. Conjunto de normas juridicas que regulan la actividad financiera ya sea en la gestion o manejo de sus bienes patrimoniales y la erogacion de recursos.

10. Proporcionalidad Tributaria

11. La proporcionalidad consiste en que "los sujetos pasivos deben contribuir a los gastos públicos en función de su capacidad económica"

12. Distribución de las cargas fiscales deben aplicarse a la capacidad de pago -pa

13. Capacidad individual de pago de los sujetos pasivos de la contribución

14. Articulo 31

15. La actividad el estado esta constituida por un conjunto de datos que conforme a la legislacion positiva debe de ejecutarse para la realizacion de los planes

16. Obtencion de ingresos, gestion, manejo de recursos propios y obtenidos y erogaciones de los mismos.

17. El aspecto politico, se atiende por el deber de pagar impuestos

18. Aspecto Juridico, se influye sobre los grupos de una sociedad.

19. El aspecto economico es innegable, dado que a traves de ella se obtiene los recursos.

20. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

21. Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria