Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NEURO DIDACTICA by Mind Map: NEURO DIDACTICA

1. CONCEPTO

1.1. Disciplina que estudia el funcionamiento de nuestro cerebro, así como también su tamaño,peso, y funcionamiento ante diferentes acontecimientos que nuestro cerebro tiene como lo es la capacidad de aprender, enseñar y el poder realizar lo que nosotros llamamos sentimientos.

2. APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA

2.1. Estudia la forma de como nuestro cerebro se adapta con rapidez a nuestro entorno, tema que antes había sido investigado y tenia como nombre teoría vigotskiana por el nombre de Vigotsky. En esta se tiene en cuenta las actividades de interacción social, es decir en el momento en el cual se tiene una conversación, la cultura su religión entre otros. todo esto ya mencionado contribuye a una sola cosa el aprendizaje.

3. SIPNAPSIS

3.1. La sinapsis es el proceso esencial en la comunicación neuronal y constituye el lenguaje básico del sistema nervioso. Afortunadamente, las semejanzas de los mecanismos sinápticos son mucho más amplias que las diferencias, asociadas éstas a la existencia de distintos neurotransmisores con características particulares La sinapsis es un hecho comunicativo entre dos neuronas, una presináptica y otra postsináptica. Es imprescindible la conducción previa del impulso nervioso en la neurona presináptica y particularmente, en los denominados botones terminales, que son las últimas estructuras de la ramificación y diversificación axónica de la neurona presináptica. Esta circunstancia es el primer punto de acción para los fármacos y drogas que afectan a la sinapsis

4. karina choperena arias lic en pedagogia infantil Iberoamericana

5. Bibliografias:  www.psicologia-online.com/ebooks/general/neurotransmisores.htm (http://definicion.de/aprendizaje/)  www.psicologia-online.com/ebooks/general/neurotransmisores.htm

6. NEUROTRANSMISORES

6.1. son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. También se encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas.

7. APRENDIZAJE

7.1. proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los niños aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad.