Los nutrientes de las verduras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los nutrientes de las verduras by Mind Map: Los nutrientes de las verduras

1. Los vegetales nos brindan una comida de baja densidad calorica pero rica en fibra, vitamina y minerales , es por esta razon que muchas personas al momento de hacer dieta, obtan por consumir una mayor cantidad de vegetale y segun los nuticionistas un plato saludable debe llevar colores y los colores los da las verduras.

2. Las verduras se pueden consumir de distintas maneras crudas, cocidas , al vapor, al horno, asadas, fritas, todo depende de nuestra manera de consumo y como nos gusten.

3. Así como las frutas las verduras tienen su temporada en estas temporadas es cuando se ponen a un precio más bajo o las encontramos en una mayor cantidad.

4. Tienen un aroma y un color característicos diferentes según la variedad y su composición química. Todas ellas tienen en común su elevado aporte de agua, que se sitúa en torno al 75-95% del peso total. Por este motivo, contribuyen a hidratar al organismo y a eliminar con más facilidad sustancias tóxicas, por lo que poseen una acción depurativa.

5. Debemos cocinarlas con la mínima cantidad de agua, aprovechar la agua de cocción para otras recetas o caldos -la mayor parte de sus vitaminas pasan al agua-, y cocinarlas al horno o vapor.

6. Para concluir es importantes consumir vegetales e incluirlos en nuestra alimentación diaria  no solo por ayudar en una dieta sino por las grandes cantidades de nutrientes que contiene , es necesario enseñar a los niños a consumir vegetales para que en su desarrollo no les sea difícil consumirlos

7. Las verduras contienen diversos nutrientes entre ellos vitaminas , potasio, sodio, grasa, minerales, fibras y antioxidantes

8. Entre las verduras que contienen mas nutrientes están : Cebolla , coliflor, tomate , repollo, lechuga , zanahoria, remolacha, alcachofa, apio , espinaca, pepino, entre otros. Son cientos de verduras que aportan un gran beneficio alimenticio pero estas son las principales y más conocidas.