Manteniniento de PC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Manteniniento de PC by Mind Map: Manteniniento de PC

1. Dispositivos de Salida

1.1. Monitor

1.1.1. muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.

1.2. Impresora

1.2.1. permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).

1.3. Modem

1.3.1. un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem.

1.4. Plotter

1.4.1. Un plotter es una impresora de gráficos que utiliza una pluma o un lápiz para dibujar imágenes.

1.5. Parlantes

1.5.1. Funcion de los parlantes. es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido.

1.6. Video Proyector

1.6.1. Un proyector está diseñado para recibir la señal de vídeo desde algún dispositivo externo, normalmente un reproductor de DVD, un reproductor de Blu-Ray o una computadora.

2. Dispositivos de Entrada y Salida o de Almacenamiento

2.1. Disco Duro

2.1.1. es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.

2.2. Unidad Grabadora DVD

2.2.1. Un grabador de DVD es un dispositivo que sirve para escribir información en un disco.

2.3. Memoria de Flash

2.3.1. La memoria flash es la tecnología utilizada en tarjetas de memoria y unidades USB. Básicamente, se trata de una memoria que puede ser reprogramada y borrada electrónicamente.

2.4. Lector de Tarjetas memorias

2.4.1. aparato que lo conectas a tu computadora usualmente por USB y te permite leer el contenido de las tarjetas de memorias como SD Cards, Memory Stick y la demás variedad de tarjetas de memoria que existen.

2.5. Discos y cintas magneticas

2.5.1. La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.

2.6. Disco duro externo

2.6.1. los discos duros (conocidos en algunos países como discos rígidos) son elementos informáticos que permiten almacenar datos que las computadoras (ordenadores) aprovechan durante su funcionamiento.

3. Dispositivos de Entrada

3.1. teclado

3.1.1. Los teclados son comunes en la sociedad actual. Los teclados son utilizados así el usuario puede trabajar en la computadora para hacer algunos de los aspectos de su vida mas cómoda.

3.2. Raton

3.2.1. dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.

3.3. Lapiz Optico

3.3.1. lápices ópticos usan la tecnología bolígrafo. Para hacer que el lápiz funcione, la tinta se carga en un tubo a presión tapado en un extremo y sellado por una pequeña bola de rodillo en el otro.

3.4. Scanner

3.4.1. Tener un escáner en una impresora es una herramienta extremadamente útil. Esto te permitirá escanear materiales tocando un botón y te dará versatilidad en lo que puedes crear e imprimir.

3.5. Microfono

3.5.1. Ya sean internos o externos (como los que vienen con audífonos), tienen una amplia gama de aplicaciones. Funcionan de la misma manera que cualquier otro micrófono, pero cuando se combinan con una computadora, se convierten en herramientas poderosas. Sirven para grabar un audio.

3.6. Webcam

3.6.1. es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

3.7. Joystick

3.7.1. Los joysticks hacen que jugar un gran juego sea posible al adoptar los movimientos de la mano y luego trasladarlos a las lecturas digitales que hacen que algo suceda en el mundo de los videojuegos.

4. Dispositivos o Componentes internos

4.1. Tarjeta Madre

4.1.1. La función de la placa madre de la computadora es actuar como el circuito principal que conecta y comunica a todos los dispositivos y componentes conectados a ella.

4.2. CPU

4.2.1. El CPU es el cerebro de la computadora es el que procesa toda las operaciones necesarias para que puedas ver y hacer casi lo que quieras con tu computadora.  El realiza todos los calculos matematicos y ejecuta todos los programas diseñados para un proposito en especifico.

4.3. BIOS

4.3.1. La BIOS de la motherboard es un chip especial que guarda configuración inicial de la computadora. La BIOS es el sistema básico de entrada/salida (Basic Input-Output System) y ya viene incorporado a la placa base a través de la memoria flash.

4.4. Tarjetas Sonido

4.4.1. Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver).

4.5. Tarjeta de Videos

4.5.1. La tarjete de vídeo es lo que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla de nuestro computador. Además de lo ya mencionado, esta tarjeta cumple otras funciones muy importantes en el sistema, e incluso puede afectar en la correcta visualización de juegos para PC.

4.6. Tarjeta de Red

4.6.1. La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red o adaptador LAN, es la periferia que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos (discos duros, impresoras, etcétera) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.

4.7. Fuente de Poder

4.7.1. Tiene la función de convertir corriente alterna en directa, así como de reducir el voltaje y redistribuirlo a cada parte de tu computadora. La fuente de poder es la encargada de suministrar energía a todos los dispositivos internos de la computadora e inclusive, a algunos externos (como el teclado o el mouse).