Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proyectos by Mind Map: Proyectos

1. Etapas de un proyecto

1.1. Iniciación.

1.2. Planificación.

1.3. Ejecución.

1.4. Monitoreo

1.5. Finalización.

2. Elementos de un proyecto

2.1. Planificación estratégica

2.1.1. respaldada por una visión y una misión, revela el propósito y alcance del proyecto

2.2. Desarrollo de producto

2.2.1. suele coincidir con la etapa de ejecución aunque, por supuesto, siempre requiere de un esfuerzo previo de diseño y uno posterior de pruebas.

2.3. Comunicación

2.3.1. es vital para mantener los niveles de información y actualización necesarios para la toma de decisiones y, a la vez, imprescindible para garantizar la buena salud de las relaciones entre los distintos grupos de interés.

2.4. Recursos

2.4.1. desde los temporales a los materiales, incluyendo equipos, herramientas, instalaciones, presupuesto y, por supuesto, también a las personas

3. Concepto

3.1. Es un esfuerzo temporal que se emprende con el objetivo de crear un producto o servicio único.

4. Tipos de proyectos

4.1. Proyectos de gran volumen con comunicaciones complejas.

4.2. Proyectos dispersos geográficamente o en los que participan personas y/o empresas de diferentes nacionalidades e idiomas.

4.3. Proyectos que requieren altos estándares técnicos.

4.4. Proyectos de larga duración con rotación de personal.

4.5. Proyectos con múltiples subcontratistas.

5. Clasificación

5.1. Sociales

5.1.1. Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.

5.2. Financieros

5.2.1. Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir,cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldad por un poder de compra de la comunidad interesada.