Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

PARADIGMA CONDUCTUAL by Mind Map: PARADIGMA CONDUCTUAL
5.0 stars - 1 reviews range from 0 to 5

PARADIGMA CONDUCTUAL

El cconductismo es un movimiento en la psicologia que avoca el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observacion de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo)

REPRESENTANTES Y APORTES

Ivan Petrovich Pavlov

John Broadus Watson

Burrhus Frederic Skinner

Albert Bandura

ORIGENES DEL CONDUCTISMO

nace oficialmente en 1913

1950

Décadas de 1950 y 1960

Década de 1970

Década de 1980

Década de 1990

CARACTERISTICAS

El conductismo es naturalista.

Esto significa que el mundo material es la última realidad, y todo puede ser explicado en términos de leyes naturales. El hombre no tiene alma y no tiene mente, solo un cerebro que responde al estímulo externo.

El hombre es una maquina

El conductismo enseña que el hombre no es nada más que una máquina que responde al condicionamiento. Un escritor ha resumido el conductismo de esta manera: “El principio central del conductismo es que todos los pensamientos, sentimientos e intenciones, todos ellos procesos mentales, no determinan lo que hacemos. Nuestra conducta es el producto de nuestro condicionamiento. Somos máquinas biológicas y no actuamos concientemente; más bien reaccionamos al estímulo.”

no somos responsables por nuestras acciones.

Si somos meras máquinas, sin mentes o almas, reaccionando al estímulo y operando en nuestro ambiente para conseguir ciertos fines, entonces cualquier cosa que hagamos es inevitable. La sociobiología, un tipo de conductismo, compara al hombre con una computadora: Basura entra, basura sale.

El conductismo es manipulador

Busca no solamente entender la conducta humana, sino predecirla y controlarla.

CONCLUSIONES

Muchos de los aprendizajes que realizamos los seres humanos pueden explicarse mediante las teorías conductistas, pero esto no es posible en todos los casos