Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Conductismo by Mind Map: El  Conductismo

1. Conclusiones:

1.1. la conducta humana ve al hombre como una automatización en vez de una criatura con propósito y voluntad propia.

1.2. Ha impulsado la experimentación científica y el uso de procedimientos estadísticos

1.3. Hay que admitir la gran influencia del conductismo en la educación tradicional y la gran influencia que seguirá manteniendo sobre esta.

2. Historia y Origen:

2.1. El conductismo surge como una teoría psicológica y posteriormente se adapta su uso en la educación. Esta es la primera teoría que viene a influenciar fuertemente la forma como se entiende el aprendizaje humano.

2.2. Antes del surgimiento del conductismo el aprendizaje era concebido como un proceso interno y era investigado a través de un método llamado "introspección" en el que se le pedía a las personas que describieran qué era lo queestaban pensando.

3. Importancia:

3.1. Su más importante logro es el que ha logrado cambiar el propósito principal de la psicología hacia la solución de verdaderas problemáticas relacionadas con la conducta humana.

3.2. A las interacciones personales en el desarrollo del potencial de aprendizaje

4. Concepto

4.1. Corriente de la psicologia

4.2. Considerando al entorno como un conjunto de estimulos

4.3. Estudia el comportamiento de la conducta.

5. Objetivos:

5.1. Estudio de los procesos internos del sujeto en contraposición al conductismo (que se ocupa de estudiar y controlar las variables externas).

5.2. Estudiar rocesos de la memoria (y de los procesos relacionados con ella: atención, percepción, lenguaje, razonamiento, aprendizaje, etc.).

6. Fundador:

6.1. J.B.Watson.Se remotanb en las primeras decada del siglo XX.