El CONCEPTO "ESTADO" EN LA CIENCIA POLITICA MODERNA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El CONCEPTO "ESTADO" EN LA CIENCIA POLITICA MODERNA by Mind Map: El CONCEPTO "ESTADO" EN LA CIENCIA POLITICA MODERNA

1. La ciencia política moderna reconocida como disciplina moderna y autónoma  en el siglo XX ha tenido una relación cambiante con el termino estado.

2. la ciencia política estudia las relaciones entre el estado, las instituciones y la sociedad.

3. Abandono del Estado : la base metodológica de la ciencia política antes del siglo XX se cimentaba a conceptos como justicia, derecho, sociedad, soberanía o estado.

3.1. David Easton,y Gabriel constituirían unos de los mayores esfuerzos por brindar a la ciencia política una teoría general donde pudiera dar de los múltiples hallazgos empíricos que la disciplina estaba produciendo.

4. Mesas Separadas De La Ciencia Política: se divide en cuatro mesas separadas por Almond en 1999 a la izquierda dura, a la izquierda blanda, a la derecha blanda, a  la derecha dura

4.1. A la derecha dura produce los refinados modelos matemáticos y estadísticos.     A la izquierda blanda emite un ruido de fondo permanente y flagente.

5. Debate Sobre El Retorno Al Estado

5.1. Almond en su articulo 1988 analiza el previo desplazamiento del concepto y su reparación posterior de la mano de las teorías marxista o neo marxista.

6. Conclusiones el estado es solo un ejemplo que en la disciplina de las ciencias políticas a un non están zanjadas, implican ciertas elecciones de carácter mas ideológico entorno a la prioridad de algunos elementos