Comunicación visual y diseño

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comunicación visual y diseño by Mind Map: Comunicación visual y diseño

1. Qué quiero saber?

1.1. Quiero saber como se transmite y que recursos debemos tomar en cuenta para que esta sea efectiva y cumpla con su objetivo que es la de vender o promocionar algo.

1.2. Cómo lograr que nuestro diseño sea atractivo para el cliente y que este llame la atención a lo que el comprador necesita para lograr cumplir con sus requisitos y tener éxito en el propósito o mensaje que transmite el diseño.

2. Qué aprendí?

2.1. Aprendimos que la comunicación visual se percibe de 2 maneras casual o intencional.

2.1.1. La intencional es cuando se persigue un fin específico y que quiere dar un mensaje en concreto

2.1.2. La casual es toda la que se nos presenta inconscientemente y esta no tiene un mensaje concreto dado por un emisor específico.

2.2. Existe una gran diferencia entre marketing y publicidad. El marketing se encarga de estudiar a la población, para saber cómo influir en ella mediante un anuncio o cualquier diseño que necesite convencer a la gente. Mientras que, la publicidad no está directamente relacionada con el comprador y sus necesidades.

3. PUBLICIDAD

4. Que sé?

4.1. Sabemos que es la comunicación que captamos a través de los ojos y que esta se manifiesta frecuentemente en espectaculares y anuncios, si hablamos claro en cuestión de diseño porque en términos cotidianos esta puede ser desde ver el comportamiento de una persona hasta la comunicación a base de señas.

4.2. Un diseño tiene que cumplir con lo que quiere comunicar y con lo que el cliente necesita para que le sea atractivo visualmente.

5. MARKETING

6. https://www.youtube.com/watch?v=nLD9Jcw-iyY&feature=youtu.be