Nacimiento de la Psicología Científica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nacimiento de la Psicología Científica by Mind Map: Nacimiento de la Psicología Científica

1. Gran importancia científica en las matemáticas, física, electrónica y botánica.

2. La filosofía se ha caracterizado por sus constantes cambios, la gran cantidad de visiones y de escuelas. Entonces para Aristóteles, el  alma es el principio o la base de la vida, de la sensación y del pensamiento.

3. El método científico adquiere una gran importancia para que la psicología sea categorizada como tal.

4. PSICOLOGIA  DE GRAN BRETAÑA.

4.1. Gran importancia científica en las matemáticas, física, electrónica y botánica. La mente: Como capacidad humana con unos procesos, constantemente pensando. La mente va más allá de lo material.

4.2. CARACTERISTICAS

4.2.1. Filosofía: empirismo, el conocimiento que proviene de la experiencia es más relevante en lo explicativo. Empirismo Conocemos por medio de las sensaciones de manera física y comparándolas, estas sensaciones se organizan por asociación mecánica.

4.3. FRANCIS GALTON

4.3.1. Sólo a partir de 1860 se dedica íntegramente a la investigación científica, primero a la meteorología,

4.4. HEBERT SPERCER

4.4.1. (1820 – 1903) Filósofo inglés, la más destacada figura del evolucionismo filosófico.

4.5. ALEXANDER BAIN

4.5.1. Filósofo y pedagogo escocés. El mundo físico y el psíquico son para él dos aspectos de la misma realidad y no dos verdades distintas de orden diverso.

5. psicologia

5.1. CARACTERISTICAS

5.1.1. Se atribuye a wund la psicología experimental En 1879se creo el laboartorio de psicología leipzing

5.2. Wilhelm Wundt

5.2.1. padre de la piscología medico filosofo fundo el laboratorio leirzig 1879. Fecha en la que de estableció la psicología, deja como legado método experimental

5.3. Edward b titchener

5.3.1. Figura importante para la fundación de la psicología además difundió al psicología de Wundt en usa

6. psicologia francesa

6.1. CARACTERISTICAS: La influencia de descartes diferencio el estudio del cuerpo y la mente. Los sucesos de este pensamiento estudiaron la mente por medio de percepciones y sensaciones.

6.1.1. RENE DESCARTES

6.1.1.1. (1596 - 1650) Filósofo y matemático francés. Propuso hacer tabla rasa de la tradición y construir un nuevo edificio sobre la base de la razón y con la eficaz metodología de las matemáticas.

6.1.2. JEAN MARTIN CHARCOT

6.1.2.1. ( 1825 - 1893) Neurólogo francés. En ámbito psicológico de la enfermedad, Charcot fue un pionero en la aplicación de técnicas como la hipnosis en el tratamiento de afecciones psiquiátricas.

6.1.3. AUGUSTO COMTE

6.1.3.1. ( 1798 - París, 1857) Pensador francés, fundador del positivismo y de la sociología

6.1.4. TEODULE RIBOT

6.1.4.1. Para Ribot la psicología es una ciencia de hechos que se presentan de dos formas: el aspecto interno o consciente y el aspecto fisiológico

6.2. CONCEPTO

6.2.1. La física, matemáticas, química, rigieron lo que era ciencia. La filosofía retornaba a lo humano y se aleja del gobierno y la iglesia-.

7. PSICOLOGÍA RUSA. ( 1920-1983)

7.1. Nacida Y  criada  en medio de un caos político que obligo a Rusia en esa época a reinventarse Rusia en todos los sentidos.

7.2. Características.

7.2.1. . La revolucion rusa es considerada el punto de partida de mayor influencia histórica y social en el siglo xx. . Nace junto a la revolución marxista opuesto al idealismo. Inicialmente propuesta por lenin

7.3. Vygotsky: Las funciones psíquicas humanas son de carácter mediatizado. Los procesos interiores intelectuales provienen de una actividad inicialmente externa.