Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACION by Mind Map: EDUCACION

1. EDUCACION

2. Definición:busca garantizar el desarrollo integral del ser humano mediante la conducción y en foques de disposiciones ya existentes en él.

3. MODELOS PEDAGÓGICOS:

3.1. Tradicionalismo: trata de enseñar conocimientos y normas, la función del maestro es dictar la lección a un estudiante y que el la acriba, se puede pensar en educación polarizada y no disponible para todos los miembros de la comunidad.

3.2. Conductivismo: La función del profesor es dar información, y la del alumno es recordar esa información, se busca encontrar un estimulo-respuesta u otro tipo de condicionamiento.

3.3. Pedagogías activas: consiste en visualizar al aprendiz como un ser humano libre y responsable de sus decisiones.

3.4. Pedagogías cognitivas:es mas en la enseñanza, en el aprendizaje por el sujeto que aprende, en tanto él procesa y le da sentido a la información.

3.5. Pedagogías socio-constructivas:El aprendizaje se da en tanto el desarrollo intelectual de la persona individualmente, como en una comunidad.

3.6. Pedagogías críticas: hace personas libres y autónomas, capaces de analizar la realidad que les rodea, participando en ella y transformándola.

4. Pedagogía: es la disciplina que tiene como objeto de estudio la educación con la intención de organizarla para cumplir con determinados fines, establecidos a partir de lo que es deseable para una sociedad.

5. PEDAGOGIA