Ethics and Social Responsibility

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ethics and Social Responsibility by Mind Map: Ethics and Social Responsibility

1. Societal Ethics

1.1. La ética de la sociedad son las normas que rigen cómo los miembros de una sociedad deben tratar unos con otros en asuntos relacionados con temas como la equidad, la justicia, la pobreza y los derechos del individuo. Esta ética proviene de las leyes de la sociedad que dictan como cada quien debería de comportarse.

2. Occupational Ethics

2.1. La ética en el trabajo son las normas que rigen cómo los miembros de una profesión, oficio o artesanía deben conducirse al realizar actividades relacionadas con el trabajo. Dentro de una organización, reglas y normas laborales a menudo gobiernan cómo los empleados, tales como abogados, investigadores, y los contadores deben tomar decisiones para promover los intereses de las partes interesadas. Los empleados interiorizan las reglas y normas de su grupo ocupacional (tal como lo hacen los de la sociedad) y con frecuencia les siguen automáticamente la hora de decidir cómo comportarse.

3. Individual Ethics

3.1. La ética individual son estándares personales y valores que determinan cómo la gente ve sus responsabilidades a otras personas y grupos, y por lo tanto la forma en que deben actuar en situaciones en las que sus propios intereses están en juego. Las experiencias adquiridas durante toda la vida (a través de la pertenencia a instituciones sociales, como escuelas y religiones) también contribuyen al desarrollo de las normas y valores personales que una persona utiliza para evaluar una situación y decidir cuál es la forma moralmente correcta o incorrecta de comportarse.

4. Organizational Ethics

4.1. La ética de las organizaciones son las prácticas y creencias que guían a través del cual una compañía en particular y sus gerentes ven su responsabilidad hacia sus grupos de interés. La ética individual de los fundadores de la empresa y los altos directivos son especialmente importantes en la configuración de código de ética de la organización. Los gerentes o trabajadores pueden comportarse de manera poco ética si se sienten presionados a hacerlo por la situación que están y por los altos directivos no éticos. La gente por lo general se enfrentan a problemas éticos al pesar sus intereses personales frente a los efectos de sus acciones sobre los demás.