SKATE

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SKATE by Mind Map: SKATE

1. PARTES DEL SKATE

1.1. Lija (griptape): El material que va pegado encima de la tabla para proporcionar agarre entre el calzado y la tabla. Se venden por separado y hay que tener cuidado al colocarlas.

1.1.1. Tabla (deck): En su mayoría hechas de 7 láminas de madera (arce) canadiense. La parte que va delante es el Nose (nariz) y la que va detrás es el Tail (cola). Y de todo lo que viene a continuación, hablamos de lo más habitual, pero cada uno tiene sus preferencias.

1.1.1.1. Elevadores (riser pad): Especialmente para longboards, cruisers, slalom. Ayuda a minimizar las vibraciones y evita que las ruedas toquen con la tabla (llamado 'Wheel bite'). Se pone entre la base del eje y la tabla.

1.1.1.1.1. Ejes (trucks): Tiene dos y van acoplados a los lados de la tabla, pero sin llegar al extremo. En su mayoría, hechos de calamina (aleación de aluminio pero menos pesada). Unen las ruedas con la tabla (mediante 8 tornillos y 4 tuercas) y sirven para realizar los giros.

2. VOCABULARIO

2.1. Pro: Abreviatura de profesional.

2.1.1. Regular: Persona que acostumbra a ir en skate con el pie izquierdo delante y con el derecho atras. A la hora de coger velocidad, el pie izquierdo es el que se queda sobre la tabla y el derecho el que impulsa.

2.1.1.1. Goofy: Contrario a regular. Persona que acostumbra a ir en skate con el pie derecho delante y con el izquierdo atras. A la hora de coger velocidad, el pie derecho es el que se queda sobre la tabla y el izquierdo el que impulsa.

2.1.1.1.1. "Caer un truco limpio": Tiene el mismo sentido que "planchar un truco", pero diciendo "caer un truco limpio" no estás hablando del estilo.

3. HISTORIA DEL SKATE

3.1. El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

3.1.1. En bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark

4. TRUCOS DEL SKATE

4.1. Trucos de skate street. Estos son los trucos que comúnmente realizará un skater callejero. Los trucos base de flip son:

4.1.1. 50-50 o fifty-fifty

4.1.2. Flip o kickflip

4.1.3. Heelflip

4.1.4. 360 flip

4.1.5. Impossible

4.1.6. Backside 180

4.1.7. Lasser flip