Fútbol Mundial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fútbol Mundial by Mind Map: Fútbol Mundial

1. África

1.1. La Confederación Africana de Fútbol (en francés: Confédération Africaine de Football, en árabe: الإتحاد الأفريقى لكرة القدم) también conocida por su acrónimo CAF, es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en África. Es el máximo ente de este deporte en el continente y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. Fue fundada en 1957 y su sede central se encuentra en la ciudad 6 de octubre (en las afueras de El Cairo), Egipto.

1.1.1. fútbol de africa

2. Asía

2.1. La Confederación Asiática de Fútbol (en inglés Asian Football Confederation), también conocida por su siglas AFC, es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en Asia y Australia. Es el máximo ente de este deporte en el continente y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. Fue fundada en 1954 y su sede central se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia.

3. Europa

3.1. La historia del fútbol, se considera a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las islas británicas durante la edad Media.1 2 Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C., el fútbol del siglo XXI, el deporte tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas británicas.2

3.2. El torneo de clubes más importante del mundo, la "Champions" como se la conoce comúnmente, cambió su trofeo a los pocos años de vida. Siguiendo la regla del Mundial de la FIFA, la UEFA determinó que el primer club en ganar la competencia cinco veces se quedaría con la Copa, y ese fue el Real Madrid, que exhibe el trofe en sus vitrinas desde 1967.

4. América

4.1. El fútbol es el deporte más popular en numerosos países de América, particularmente en Sudamérica y México. El fútbol llegó a América en la segunda mitad del siglo XIX, llevado por marineros e inmigrantes europeos. Las selecciones de Estados Unidos y Canadá se enfrentaron por primera vez en 1885 y las selecciones de Argentina y Uruguay en 1901

4.1.1. hgh

4.2. La Copa Libertadores 2013 (Copa Bridgestone Libertadores por el patrocinio hasta 2017) fue la quincuagésima cuarta edición del torneo de fútbol de clubes más importante de Sudamérica. Organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó a cabo con la participación del campeón de la Copa Libertadores 2012, el campeón de la Copa Sudamericana 2012 ocupando el lugar de la federación que pertenezca y equipos provenientes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.