Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL VIH SIDA by Mind Map: EL VIH SIDA

1. Un total de 385 nuevos casos de VIH se han reportado en Nicaragua durante el primer trimestre del 2016, según el Ministerio de Salud (Minsa). Las cifras oficiales fueron brindadas este 10 de mayo durante un encuentro con personas portadoras del virus en el país en el Complejo de Salud Concepción Palacios de Managua.

2. Etapas del sida El sida atraviesa diversas etapas, en las que se aprecian una serie de diferencias: Fase inicial Depende de una serie de factores: Dosis infectante: la cantidad de virus que se ha transmitido al organismo. Virulencia de la cepa: la capacidad para producir daño que tiene el virus con que se ha infectado. Capacidad de respuesta de la persona infectada: cada persona reacciona de manera diferente ante una misma enfermedad. El virus se disemina en el tejido linfoide y en los ganglios linfáticos. Entre las 2 y las 6 semanas se puede detectar ya el antígeno p24. Este antígeno es el que se busca en las pruebas para detectar la presencia del virus, aunque hasta que no hayan pasado 90 días los resultados no pueden considerarse fiables. Fase crónica Esta etapa tiene una duración variable, estimada en años, en la que el virus se va multiplicando. Los afectados suelen permanecer asintomáticos (sin síntomas). Fase final Aumento de la multiplicación del VIH. Aparición de graves infecciones oportunistas.

3. Síntomas del sida Hay que tener en cuenta que no en todas las personas se manifiesta la enfermedad de la misma manera. Por lo tanto, unas personas puede que no presenten síntomas iniciales al infectarse con el virus, mientras que otras experimentan síntomas que no son específicos, sino que son comunes a muchas enfermedades como son: síntomas pseudogripales con fiebre, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos e irritación de garganta.

4. "Fluidos corporales" infecciosos El VIH pude ser transmitido de una persona a otra a través de: 1. Sangre (incluyendo la sangre de la menstruación) 2. Semen 3. Secreciones vaginales 4. Leche materna

5. Sida El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida o sida es el estado de la infección por el VIH caracterizado por bajos niveles de defensas y la aparición de infecciones oportunistas. Sistema Inmunitario

6. VIH El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.

6.1. La definición de SIDA desarrollada por los CDC incluye las siguientes condiciones:

6.2. 1. Una persona debe ser VIH positiva, Y

6.3. 2. Debe tener un recuento de células CD4 menor que 200 y/o una o más enfermedades oportunistas.

6.4. Un resultado positivo para la prueba del VIH no significa que la persona tenga SIDA. Un diagnóstico de SIDA lo hace un médico utilizando los criterios citados previamente.

6.5. ¿Qué es la enfermedad por el VIH?