estructuras lineales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
estructuras lineales by Mind Map: estructuras lineales

1. se caracterizan porque sus elementos estan en secuencia

2. Cada elemento de la estructura puede estar conformado por uno o varios sub-elementos

2.1. pueden pertenecer a cualquiertipo de dato, pero que normalmente son tipos básicos.

3. esta conformada por ninguno, uno o varios elementos que tienen una relación dónde existe un primer elemento, seguido de un segundo elemento y así sucesivamente hasta llegar al último.

3.1. Se clasifican en listas de acceso restringido y listas de acceso no restringido.

3.1.1. Pilas: En las pilas, las operaciones de acceso se realizan por un unico extremo de la lista, al cual normalmente se denomina tope de la pila. Las operaciones básicas sobre una pila son: crearlo, destruirla, agregar un nuevo elemento, suprimir un elemento, consultar el elemento del tope verificar si esta vacía

3.1.2. Colas: En las colas, estas operaciones de acceso se realizan por ambos extremos de la lista llamados gralmente, inicio y fin de la cola. Operaciones básicas son: creación, destrucción, inserción al final de un nuevo elemento, consultar que elemento esta al inicio y cual al final, y verificar si la cola está vacía.

3.1.3. Dipolos: Que son colas dobles, las operaciones se realizan también por ambos extremos de la lista, en este caso todas las operaciones se pueden hacer por ambos extremos, es decir se pueden insertar o eliminar elementos por el tope o por el fin, a diferencia de la COLA donde se inserta siempre por el fin y se elimina por el tope.