INVESTIGACION CUALITATIVA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVESTIGACION CUALITATIVA by Mind Map: INVESTIGACION CUALITATIVA

1. Etnografía

1.1. La etnografía es aquella investigación que estudia las cualidades y características del objeto de estudio mediante la observación participante. Puede usarse como sinónimo de antropología, pero también para hablar de la observación participante como método de trabajo.

2. Tipos de investigación cualitativa

3. Investigación participativa

3.1. Se trata de una actividad que combina la forma de interrelacionar la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador, con la participación de los sujetos investigados

4. Investigación-acción

4.1. Tiene semejanza con la participativa, de allí que actualmente se hable con bastante frecuencia de investigación-acción participativa.

5. El estudio cualitativo es una metodología de investigación que requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y que busca como fin explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo.

6. Beneficios y Ventajas:

7. * Facilita la comunicación directa y cercana con el target de la marca, permite conocer sus necesidades y expectativas.

8. * Permite conocer los motivadores del consumidor en dos niveles: emocional y racional.

9. * Se pueden conocer dinámicas sociales al observar al consumidor en grupos pequeños.

10. * Brinda información accionable que ayuda a reaccionar con anticipación y creatividad frente a las tendencias del mercado.