Sistema Manejador de Contenido

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema Manejador de Contenido by Mind Map: Sistema Manejador de Contenido

1. Características Intuitivo: fácil de entender y utilizar Flexible en la personalización – customización Extensible a través de plugins y módulos Sin necesidad de tener conocimientos de programación Optimizado para un alto rendimiento y velocidad Que ofrezca una Seguridad Documentación y Apoyo Comunitario Énfasis en estándares web y Buenas Prácticas.

2. Definiciones CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

3. Ejemplos WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

4. Ventajas El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).

5. Usos También es importante reseñar que por medio del uso de CMS se agilizan todas las tareas relacionadas con actualización, backup y reestructuración de los portales web, ya que toda la información importante está almacenada en la base de datos vinculada al portal.