Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Wikis by Mind Map: Los Wikis

1. Qué características la distinguen de otras aplicaciones de la web 2.0:  Algunas de las principales características de las wikis y que las hacen diferentes de otras herramientas de la web son: - La publicación de forma inmediata usando sólo el navegador web (e. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.) - Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones - El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos

2. Cómo funciona una wiki: Los wikis pueden ser de varios tipos; privados, protegidos y públicos. Todos funcionan igual, pero la diferencia está en quien puede acceder a sus contenidos.

3. Los wikis pueden ser de varios tipos; privados, protegidos y públicos. Todos funcionan igual, pero la diferencia está en quien puede acceder a sus contenidos. 2.1) Privados: solo pueden acceder las personas registradas 2.2) Protegidos: pueden acceder todas las personas pero solo pueden modificar e introducir páginas Web las registradas 2.3) Públicos: son aquellos en los que cualquier persona pude editar y modificar sus páginas. Normalmente un mismo wiki se puede comportar de las tres formas citadas dependiendo de la configuración.

4. A partir del 2004, los servicios Web 2.0 iniciaron una fuerte introducción en las comunidades basadas en la Web, estas herramientas facilitan la creatividad, la colaboración y ofrecen a los usuarios la posibilidad de compartir entre ellos contenidos y otros recursos, sin importar su diversidad o ubicación geográfica..

5. Wikis en las aulas y su potencial educativo. Los Wikis son herramientas simples, flexibles y potentes de colaboración. Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos. Es decir, el libro de texto dejaría de ser la herramienta base y única. Ya que las wikis poseen la ventaja de realizar la resolución de actividades, para que los alumnos vayan creando nuevas páginas en su Wiki personales para que el profesor de un seguimiento continuo de sus actividades revisando el wiki de cada alumno. De esta forma, los alumnos podrán disponer de todo su trabajo reunido en una página inicial a modo de índice.