TEORÍA DEL COLOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEORÍA DEL COLOR by Mind Map: TEORÍA DEL COLOR

1. COLORES SECUNDARIOS

1.1. Los colores secundarios son creados cuando dos colores primarios se mezclan

2. SATURACIÓN

2.1. La saturación define la intensidad o grado de pureza de cada color. Sus valores se mueven desde su máximo, cualquier color puro, hasta su mínimo que correspondería a un tono de gris. Popularmente cuando decimos que un color es muy vivo o intenso significa que está muy saturado.

3. COLORES PRIMARIOS

3.1. Son aquellos que no se pueden obtener por medio de mezcla de otros colores

4. COLOR AMARILLO

4.1. Amarillo: Representa la alegría, inteligencia, felicidad y la energía. Su uso aclara la mente en exceso produce agotamiento.

5. COLOR ROJO

5.1. Rojo: Representa el peligro, la guerra, la fortaleza, la determinacion asi como la pasión el deseo y el amor. Su uso ayuda a disipar la depresión en exceso produce ansiedad y tensión.

6. ¿QUÉ ES? Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cyan, magenta y amarillo se produce el color negro.

7. MODELO RGB

7.1. RGB es el modelo de síntesis aditiva del color, o color luz. Este es el modelo de definición de color en pantalla usado para trabajos digitales.

8. COLOR AZUL

8.1. Azul: Representa la lealtad, la confianza, la sabiduria, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Su uso tranquiliza la mente en exceso produce depresión.

9. COLOR VERDE

9.1. Verde: El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

10. COLOR VIOLETA

10.1. Violeta: El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

11. COLOR NARANJA

11.1. Naranja: El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.