Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas Operativos by Mind Map: Sistemas Operativos

1. Windows: La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen.

2. Windows 1.0: MS-DOS era eficaz pero de difícil comprensión para algunas personas, por lo que 4 años más tarde, Microsoft lanzó Windows. Aunque fue llamado inicialmente “Interface Manager”, finalmente se le cambió el nombre porque describe mejor los cuadros y las “ventanas” informáticas, que resultan fundamentales en  el sistema.

3. Windows 2.0: En diciembre del 1987, sale al mercado Windows 2.0. Sus características más importantes fueron el soporte de archivos PIF para aplicaciones DOS y la opción de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla, y los métodos abreviados de teclado.

4. Windows 3.0: Publicado en mayo de 1990, supone una reconstrucción de Windows, que ahora consigue redireccionar más de 640KB de memoria. Gracias  a ello sus gráficos avanzados son de 16 colores.

5. Windows NT: Windows NT se lanza en julio de 1993, tras haber vendido más de 10 millones de copias de Windows 3.0/3.1, Windows es ya el sistema operativo más utilizado. Por ello Windows NT fue diseñado para estaciones de trabajo avanzadas y para servidores.

6. Windows NT 3.1: Inicialmente estaba destinado a ser una versión de un sistema operativo creado entre Microsoft e IBM. Cuando desde Microsoft vieron el éxito decidió abandonar la colaboración con IBM y lo lanzó al mercado rebautizándolo como Windows NT.

7. fueron evolucionando a través del tiempo y estas son las generaciones:Windows NT 4.0,Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows ME, Windows XP, WINDOWS VISTA, WINDOWS  7 , WINDOWS 10.

8. Linux: La historia de Linux comenzó mucho antes de lo que la mayoría de gente piensa, ya que en 1969, Ken Thompson, de AT&T Bell Laboratories, desarrolló el sistema operativo Unix, adaptándolo a las necesidades de un entorno de investigación, sin saber la importancia que llegaría a tener su trabajo.

9. Linux CentOS: Es una distribución de Linux basada en código fuente libre disponible de Red Hat Enterprise Linux. Cada versión de CentOS es mantenida durante 7 años con actualizaciones de seguridad.

10. Red Hat: fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos. La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994.

11. Fedora: Fedora es un sistema operativo para uso doméstico, que se caracteriza por su velocidad. Es desarrollado por una comunidad de usuarios alrededor de todo el mundo.

12. Mandriva Distribución francesa basada en RedHat y muy accesible para quienes se inician. Tras la fusión con Conectiva cambió su nombre por Mandriva.

13. Debian Debian es otra de las distribuciones más utilizadas de Linux. Se está trabajando para ofrecer Debian con otros núcleos, en especial con el Hurd. El Hurd es una colección de servidores que se ejecutan sobre un micronúcleo (como Mach) para implementar las distintas funcionalidades. El Hurd es software libre producido por el proyecto GNU.

14. Ubuntu Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo orientado a ordenadores de escritorio proporcionando también soporte para servidores.

15. iMac Mac mini Mac Pro MacBook MacBook Air MacBook Pro Xserve

16. Versiones apple