LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DURANTE EL GOBIERNO DE EPN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DURANTE EL GOBIERNO DE EPN by Mind Map: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DURANTE EL GOBIERNO DE EPN

1. CARACTERÍSTICAS:Al frente de cada Secretaría habrá un Secretario de Estado, quien para el despacho de los asuntos de su competencia, se auxiliará por los Subsecretarios, Oficial Mayor, Directores, Subdirectores, Jefes y Subjefes de Departamento, oficina, sección y mesa, y por los demás funcionarios que establezca el reglamento interior respectivo y otras disposiciones legales.

2. Peña ponderó los resultados que ya se observan en la publicación de las reformas estructurales, particularmente la financiera donde hizo suyo el compromiso de la banca comercial de que en 2018 el crédito a particulares represente al menos 40 por ciento del Producto Interno Bruto.

3. FUNCIONES: Organizar y coordinar el sistema de control y evaluación gubernamental. Inspeccionar el ejercicio del gasto público federal, y su congruencia con los presupuestos de egresos.

4. El presidente Enrique Peña Nieto anunció una transformación en el aparato de administración pública federal a partir de 2016.

5. La Administración Pública Federal será centralizada y paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso, que distribuirá los negocios del orden administrativo de la Federación que estarán a cargo de las Secretarías de Estado que constituirán el Gabinete en México constituido por los titulares de las secretarías de estado.

6. Formular y conducir la política general de la Administración Pública Federal para establecer acciones que propicien la transparencia en la gestión pública, la rendición de cuentas y el acceso por parte de los particulares a la información que aquélla genere.

7. Es una serie de reformas administrativas que involucran una gestión por objetivos que usa indicadores cuantitativos, uso de la privatización, separación entre clientes y contratistas, la desintegración de instituciones administrativas tradicionales, el enfoque del Estado como productor de servicios públicos, uso de incentivos en salarios, costos reducidos y mayor disciplina presupuestaria.