Aportes a la Psicología

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aportes a la Psicología by Mind Map: Aportes a la Psicología

1. Aportes a la psicología Rusa y alemana

1.1. Siglo XIX

1.1.1. Autores: Wilhelm Wundt, Kerestury, Novikov, Radishehev,George Chelpanov,Ivan Sechenov.

1.1.2. Filosofía: Psicología Objetiva Siglo XIX  autores: Kerestury, Novikov, Radishehev plantearon que los procesos superiores están relacionados con la conciencia según los mecanismo que le guía el cerebro.

1.2. Fisiología: autores WilhelmWundt enfoque experimental a la psicología con énfasis en la conciencia la fisiología informa de aquellos sucesos vitales que se perciben mediante los sentidos externos George Chelpanov, argumenta el desarrollo de la psicología introspectiva haciendo estudios a la filosofía y filosofía, Ivan Sechenov sostiene que los estudios sobre la conciencia deben ser más explorados y de influencia social para que sean apropiados con más fuerza dentro del campo.

1.2.1. Helmholtz, hering  se centraban en lo psíquico y el orden de las conductas según los estímulos nerviosos y los procesos superiores.

1.2.2. Biología: Wundt implemento mediante la psicología experimental estudios sobre las ciencias naturales otorgando a la psicología renombre de ciencia presentando la parte natural o biológica de los individuos y la experimental basada en investigaciones y hallazgos.

2. Aportes a la psicología francesa

2.1. Siglo XIX

2.2. Autores: Théodule Ribot Pierre Janet, Henri Piéron.

2.2.1. Gran Établissements siglo XIX, son instituciones no universitarias que fueron creadas debido a la crisis que vivía Francia para ese entonces con el fin de enseñar más profundamente los hallazgos psicológicos.

2.3. Théodule Ribot  catedrático en psicología experimental 1888 y director de laboratorios de fisiología.

2.3.1. Pierre Janet: realizo  investigaciones y estudios biológicos provenientes de la hipnosis y la histeria que ayudaron a los estados clínicos de las enfermedades mentales.

2.3.2. Henri Piéron desarrollo la psicología objetiva rigurosa y experimental.

3. Aportes a la psicología Islas Británicas

3.1. Siglo XIX

3.2. Autores: Charles Darwin, Alexander Bain, Herbert Spencer,James Sully.

3.2.1. Charles Darwin investigando a los humanos y su mente como parte de ese proceso evolutivo, asociando a la biología

3.3. Alexander Bain promueve con sus aportes al nacimiento de la primera revista del mundo dedicada a la psicología, apartando a la psicología de la filosofía para interpretarla con la fisiología en lo que se llamaría una ciencia natural.

3.3.1. Herbert Spencer implanto su sistema de aprendizaje ensayo y error dando impulso y veracidad a la idea evolucionista.

3.3.2. James Sully fundador y investigador que más tarde crea laboratorios de psicología para su profundización y énfasis mediante análisis biológicos tangibles.