Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLE by Mind Map: PLE

1. GEOGEBRA

1.1. A través del uso de la aplicación Geogebra enseño a mis estudiantes cómo graficar de manera más fácil. Solicito que descarguen la app en su celular o en su computadora, y utilizando el proyector aplico el paso a paso que ellos vean como lo hago desde mi PC. Beneficio: disminuimos el tiempo para poder graficar en comparación si se hiciera manual.

2. JAMBOARD

2.1. Explico los ejercicios paso a paso en la pizarra digital. Al momento de explicar un ejercicio hago uso de esta herramienta en la que invito a los estudiantes para que ellos puedan ir viendo en su celular la actualización de lo que estoy proyectando, lo aplico de una vez con los presenciales y virtuales. Beneficio: los estudiantes van guardando la clase explicada directamente en su drive sin que tengan que escribir de forma manual.

3. CalES (Calculadora Científica)

3.1. En aquellos procesos que se requiere del uso de calculadora, se hacen estos cálculos a través de la app. Los estudiantes descargan la app y la utilizan cada vez que es necesario hacer cálculos. Beneficio: evitan andar cargando más herramientas, y además no incurren en costos adicionales para su estudio pues es gratuita.

4. Idroo

4.1. Explico un ejercicio donde los estudiantes deben ir incorporando sus aportes de como lo resolvería, esto para identificar los presaberes. Abro mi pizarra digital en mi computadora, luego les comparto el link en modo “editar”, y juntos vamos resolviendo el ejercicio. Beneficio: la participación de todos se da en el momento y de manera equitativa.