Capas de la Ingeniera del Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Capas de la Ingeniera del Software by Mind Map: Capas de la Ingeniera del Software

1. Cualquier enfoque de ingeniería (incluida ingeniería del software) debe apoyarse sobre un compromiso de organización de calidad.

2. Proceso

2.1. Es la unión que mantiene juntas las capas de tecnología y que permite un desarrollo racional y oportuno de la ingeniería del software.

2.2. El proceso define un marco de trabajo para un conjunto de Áreas clave de proceso (ACPs) que se deben establecer para la entrega efectiva de la tecnología de la ingeniería del software.

2.3. Las áreas claves del proceso forman la base del control de gestión de proyectos del software y establecen el contexto en el que se aplican los métodos técnicos.

2.4. Se obtienen productos del trabajo (modelos, documentos, datos, informes, formularios, etc.), se establecen hitos, se asegura la calidad y el cambio se gestiona adecuadamente.

3. Metodos

3.1. Los métodos de la ingeniería del software indican «cómo» construir técnicamente el software.

3.2. Los métodos abarcan una gran gama de tareas que incluyen análisis de requisitos, diseño, construcción de programas, pruebas y mantenimiento.

3.3. Los métodos de la ingeniería del software dependen de un conjunto de principios básicos que gobiernan cada área de la tecnología e incluyen actividades de modelado y otras técnicas descriptivas.

4. Herramientas

4.1. Las herramientas  proporcionan un enfoque automático o semi-automático para el proceso y para los métodos.

4.2. Cuando se integran herramientas para que la información creada  se establezca un sistema de software

4.3. Se establece un sistema de soporte para el desarrollo del software llamado ingeniería del software asistida por computadora (CASE).

4.4. Para que los métodos puedan utilizar otra herramienta se establece un sistema de soporte.