Modelos de equipamiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelos de equipamiento by Mind Map: Modelos de equipamiento

1. Tipos

1.1. . 1:1 Cada alumno trabaja con su computadora Una ventaja es que cada alumno va trabajando a su propio ritmo; la desventaja es que al estar solo puede no prestar atención. Este modelo seria satisfactorio en todas las escuelas pero no se cuenta con los recursos necesarios.

1.2. 1:3 Modelo con el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora. El número de integrantes del equipo será de dos o más,dependiendo el número de computadoras. Una ventaja es que entre los tres alumnos se pueden ayudar.

1.3. 1:30 Es el más usual en los salones de clase. El maestro manipula la tecnología del aula para transmitir la clase de manera virtual a todos sus alumnos. Solo se cuenta con un equipo de cómputo. La desventaja es que no todos los alumnos aprenden a un ritmo por lo cual es muy fácil la distracción y la fuga de información.

2. Es un modelo de educación propuesto para referirse al acondicionamiento de espacios donde se contempla el uso de  Software y hardware.

2.1. ★Entornos de publicidad: wikis, blogs,redes sociales, entre otros.

2.2. ★Materiales multimedia: videojuegos, videos, peliculas, galerías fotográficas, etc.

2.3. ★En los que se encuentran contenidos educativo digitales (Internet)

3. Formas en que se proveerá de equipo comunicacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos  o las necesidades del grupo