Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Internet by Mind Map: Internet

1. Usos

1.1. Www

1.1.1. Definición:Sigla de la expresión inglesa World Wide Web, 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

1.2. Foros

1.2.1. Definición:Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema y luego los demás usuarios van contestando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como “posts”.

1.3. Blogs

1.3.1. Definición:Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal,Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Ejemplos:Blogs Educativos

2. Redes Sociales

2.1. Se Puede Definir Como: son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

2.1.1. Ejemplos: Facebook,WhatsApp,Youtube,Instagram

2.1.1.1. Que es Facebook:Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.

2.1.1.2. Que es WhatsApp:es una aplicación de mensajería instantánea, actualmente gratuita, para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico

2.1.1.3. Que es Youtube:YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.

2.1.1.4. Que es Instagram: es una aplicación para subir fotos y videos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos. Filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, vintage, son algunos de los filtros destacados que se pueden utilizar en la App.

3. Video Conferencia

3.1. Que Es Un Video Conferencia:es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador

4. Navegadores

4.1. Hay Varios Navegadores Como:

4.1.1. 1.Google Chrome 2.Internet Explore 3.Mozilla Firefox 4.Opera

4.1.1.1. Esos navegadores sirven principalmente para: la visualización de documentos de texto, sirve para permitir mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

5. Definición

5.1. Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.

6. Breve Historia

6.1. Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y el ordenador sentó las bases para esta integración de funcionalidades sin precedentes. Internet es a la vez una herramienta de emisión mundial, un mecanismo para diseminar información y un medio para la colaboración y la interacción entre personas y sus ordenadores, sin tener en cuenta su ubicación geográfica. Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de una inversión y un compromiso continuos en el campo de la investigación y el desarrollo de la infraestructura de la información.