Métodos de evaluación con base en el desempeño futuro

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Métodos de evaluación con base en el desempeño futuro by Mind Map: Métodos de evaluación con base en el desempeño futuro

1. 4.1 Método de la administración por objetivos

2. 4.2 Evaluaciones psicológicas

3. Implica establecer metas específicas medibles con cada empleado y después revisar de manera periódica el avance conseguido.

4. Sin embargo, el término apo por lo común se refiere a un programa general, para toda la organización, con la finalidad de establecer metas y evaluarlas, con base en seis pasos:

5. 1. Establecer las metas de la organización.  2. Establecer metas para los departamentos. 3. Analizar las metas de los departamentos. 4. Definir los resultados esperados  5. Revisiones del desempeño.  6. Proporcionar retroalimentación.

6. Desventajas:                                          El uso de la APO puede provocar tres problemas. Uno de ellos es el establecimiento de objetivos poco claros. Segundo, la APO consume mucho tiempo y Tercero, establecer los objetivos con el subordinado muchas veces se convierte en una lucha, en la cual usted presiona para obtener cuotas más altas y el subordinado presiona para conseguir unas más bajas.

7. es una evaluación efectuada por un profesional de la salud mental como puede ser un psicólogo para determinar el estado de la salud mental de una persona. Una evaluación psicológica puede tener como resultado un diagnóstico de una enfermedad mental.

8. los objetivos de la tarea de evaluación de personas son: < Identificar la conducta problema. < Relacionar dicha conducta con variables que la desencadenan, mantienen o modulan, y expresar la relación por medio del diseño de un modelo hipotético de funcionamiento. < Diseñar un proceso de análisis psicológico con el fin de validar la consistencia del modelo supuesto. < Seleccionar las técnicas de medida adecuadas al objeto de análisis y aplicarlas. < Establecer el diagnóstico o toma de decisión diagnóstica. < Determinar el pronóstico. < Prevenir, predecir, orientar y aconsejar, ayudar a la formación e indicar el tratamiento. < Analizar la eficacia de las acciones de consejo, prevención, formación y/o tratamiento emprendidas. < Comunicar la información diagnóstica obtenida y la derivada del tratamiento al paciente, persona o institución que ha solicitado la consulta psicológica.

9. Es un medio de ayuda para seleccionar determinadas características buscadas. Optimizan los recursos disponibles. Se puede obtener mucha información en un tiempo relativamente breve de aplicación. Los test sirven como complemento del diagnóstico y de las entrevistas. Existe una tradición centenaria en su aplicación, por lo que los test se han desarrollado más completamente, se conocen más sus virtudes y limitaciones. Cuenta con la estadística como herramienta para disminuir sus limitaciones y para facilitar la interpretación de resultados. (Confiabilidad y validez) Son una muestra objetiva y estándar de la conducta. Revelan requisitos difíciles de ser apreciados.

10. 4.3 Centros de evaluación

11. Aquella disciplina que explora y analiza el comportamiento de un sujeto o grupo con distintos objetivos (descripción, diagnóstico, selección/predicción, explicación, cambio y/o valoración) a través de un proceso de toma de decisiones en el que se emplean una serie de dispositivos (test y diversas técnicas de medida y/o evaluación), tanto para la evaluación de aspectos positivos como patológicos

12. Es una técnica de evaluación de competencias laborales, que tiene como fundamento la observación y registro de las conductas generadas por una persona. Tiene una duración aproximada de uno o dos días y se utiliza para analizar las habilidades o competencias de los/as candidatos/as, en una variedad de situaciones que simulan lo que podría ser trabajar en esa empresa.

13. Desvenajas:                                            Una de las más serias limitaciones que tiene esta técnica es de carácter mercantilista con que se ha estado aplicando hasta la fecha. Otra es la pérdida de objetividad y otra se refiere a la poca información bibliográfica con respecto a el tema. el costo es un punto fundamental aconsiderar en la implementación de un centro de evaluación