"AMBIENTES OPERATIVOS"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"AMBIENTES OPERATIVOS" by Mind Map: "AMBIENTES OPERATIVOS"

1. ELIMINAR: Acción efectuada por un usuario, programa o por el sistema operativo sobre una o más unidades de almacenamiento que vacía a uno o más bytes que contienen información

2. PEGAR: acción de reproducir el contenido almacenado en el Portapapeles de Windows luego de haber sido copiado.  La acción de pegar se realiza en Windows con la combinación de teclas CTRL + V.

3. CORTAR:En informática, cortar es la acción de almacenar un contenido (texto, imágenes, archivos u otro ítem) seleccionado en el Portapapeles del sistema (Windows, Android, iOS, etc), eliminando el contenido seleccionado, para luego poder ser "pegado" o reproducido en otro lugar.

4. COPIAR: el de trasvase de información de un medio a otro, manteniendo la fidelidad del original, esto es, creando una copia exacta de este.

5. CONTROL NUMÉRICO:Controlar la numeración aumentando o disminuyendo

6. BOTÓN DE SELECCIÓN:Le permite especificar un grupo de botones de selección. Identificador.

7. ELEMENTOS: Pestaña: Permite agregar controles y modificar controles existentes en la barra Menú o en cualquier barra de herramientas. También puede modificar la imagen del botón y el texto de los comandos agregados.

8. ELEMENTOS PRINCIPALES

8.1. PANEL DE CONTROL:Interfaz gráfica de Windows permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla.

8.2. CUADROS DE DIALOGO: Ventana que permite comunicación simple entre el usuario y el sistema informático. El tipo cuadro de diálogo más simple únicamente informa al usuario, es decir que muestran un texto (y eventualmente objetos gráficos) y ofrece la opción de cerrar el cuadro

9. EXPLORADOR DE WINDOWS: Herramienta que te permite crear, mover y cambiar el nombre de tus carpetas. Además, desde allí, puedes copiar, imprimir, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos.

9.1. VENTANAS: Barra de titulos, Barra de menús, menú arcivo, menú edición, Vistas, iconos grandes, iconos pequeños, lista, menu favoritos, menu herramientas, menu ayuda

10. GESTIÓN DE ARCHIVOS Y CARPETAS: Seleccionar, Copiar, Cortar, Pegar, Eliminar, Renombrar, Crear Carpetas

10.1. Es un algoritmo que lo que hace es transformar una cierta cantidad de datos y reducirlo de tamaño, pero que es inservible estando comprimido, por lo que sólo sirve para almacenar. Para ocupar los archivos debes descomprimirlos antes. Comprimir archivos puede servir para transferir archivos por internet, ya que así pesan menos y se descargan más rápido que si no estuvieran comprimidos.

10.2. SELECCIONAR: Acción que se realiza en una aplicación para escoger un objeto o texto en la pantalla, por lo general con el mouse y para ejecutar otra acción o complementar una tarea, como seleccionar un texto y aplicar un atributo a este.

11. PROCESO Y UTILIDAD DE LAS CARPETAS COMPRIMIDAS

12. CASILLA DE VERIFICACIÓN: Elemento de interacción de la interfaz gráfica de usuario (widget) del Sistema Operativo con el usuario, que permite a éste hacer selecciones múltiples de un conjunto de opciones.

13. Macintosh para movil:Mac OS X Server Snow Leopard (Versión 10.6) Mac OS X Lion (Incluido en Mac OS X Lion)

14. Linux para movil:  MeeGo,Android, LiMo, Webos

15. Windows para Movil: Windows 10 movile,Windows 8 movile

16. Windows, Linux y Macintosh

17. Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.

18. Algunos son