Mercantilisdo: La Teoria Mercantilista del comercio internacional y la teoría de la Ventaja Absoluta

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mercantilisdo: La Teoria Mercantilista del comercio internacional y la teoría de la Ventaja Absoluta by Mind Map: Mercantilisdo: La Teoria Mercantilista del comercio internacional y la teoría de la Ventaja Absoluta

1. La teoria del mercantilismo consistia en obtener metales preciosos mediante el excedente de las exportaciones, aumentando el desarrollo y la productividad.

2. La base de la teoría es el principio de la actividad económica utilizada como medio para fotalecer al Estado

3. Y su objetivo es el de construir un Estado económica y políticamente rico y poderoso.

4. Teoría Clásica de la Ventaja Absoluta: teoría 100% Absolutista, con la y intervención y protección del estado en la época feudal, con su maximo expositor Karl Marx. Se prefieren importar, ya que con las exportaciones se disminuye la satisfacción de los bienes locales, a través de la acumulación de riquezas

5. Jorge Hidalgo Luengas 030005117

6. Antecedentes: - Feudalismo - Etapa Mercantilista - Capitalismo Industrial - Imperialismo (Monopolio)

7. Etapa 1: La pólitica de depositos estaba encargada de dar las ganancias a los ciudadanos, comprando  barato y vendiendo caro.

8. Etapa 2: La política de abastos se encargaba de considerar los lugares más urbanos como el lugar ideal para los mercados.

9. Etapa 3: El centro productor se encargaba de elaborar productos con fines de exportación para satisfacer las necesidades de los consumidores.

10. Desarrollo de la etapa mercantilista:  1.- Expansión de la burocracia mercantil. 2.- El interes por la riqueza a través de actividades económicas relacionados con temas morales y religiosos.  3.- Invento de la Imprenta. 4.- Descubrimiento de América.