Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas Operativos by Mind Map: Sistemas Operativos

1. Tipos de Sistemas Operativos

1.1. Microsoft Windows Mac OS X GNU/LINUX     UNIX               Solaris         FreeBSD    OpenBSD     Google Chrome OS Debian         Ubuntu

2. Ventajas y Desventajas de los Sistemas Operativos

2.1. Linux Ventajas:El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows Desventajas:Para algunas cosas debes de saber usar Lunix La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes). No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no corren en linux. Windows Ventajas:Es más conocido Es el que tiene más software desarrollado… las ventajas que tiene es que es sencillo de usar, o eso se rumora ah y la cantidad de programas y juegos, casi todos tienen version para win. Desventajas:El costo es muy alto Las nuevas versiones requieren muchos recursos La mayoria de los virus estan echos para win Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos. Historicamente es más inestable de los 3 MAC Ventajas:mejor interfaz grafica del mercado Ideal para diseño grafico. Es muy estable En cuanto a sus ventajas, esta la seguridad, el desempeño, graficamente es mejor, utilizacion de recursos al maximo Desventajas:Costoso (aunque viene incluido con la maquina) Existe poco software para este sistema operativo. Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

3. Importancia de los Sistemas operativos

3.1. La importancia de los sistemas operativos nace históricamente desde los años 50, cuando se hizo evidente que el operar un ordenador por medio de tableros enchufables en la primera generación y luego por medio del trabajo en lote en la segunda generación se podía mejorar notoriamente, pues el operador realizaba siempre una secuencia de pasos repetitivos, lo cual es una de las características contempladas en la definición de lo que es un programa. Es decir, se comenzó a ver que las tareas mismas del operador podían plasmarse en un programa, el cual a través del tiempo y por su enorme complejidad se le llamó "Sistema Operativo". Así, tenemos entre los primeros sistemas operativos al Fortran Monitor System (FMS) y el IBSYS.

4. Unidades funcionales del Compuatdor

4.1. Dispositivos de entrada: Mouse, Teclado

4.2. Dispositivos de Salida: Monitore,  corneta

4.3. Dispositivos de almacenamiento:Disco Duro interno y externo, DVD, Pendrive

4.4. Unidad Lógica: se encarga de los parámetros de codificación del computador