Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FUNCION TEXTO by Mind Map: FUNCION TEXTO

1. VENTAJAS

1.1. permite cambiar la apariencia de un número aplicando formato de texto en él con los códigos de la función.

2. DEFINICION

2.1. La función TEXTO en Excel nos ayuda a convertir un valor numérico en texto y además nos permite indicar el formato que deseamos aplicar a dicho texto. La función TEXTO es especialmente útil cuando deseamos dar formato a un número antes de ser concatenado con otra cadena de texto.

3. EJEMPLO

3.1. En la celda A1 tengo el valor 56.25 y deseo convertir ese valor en el texto “$56.25” y para ello utilizo la siguiente fórmula: =TEXTO(A1, "$0.00")

4. CARACTERISTICAS

4.1. La función TEXTO casi nunca se usa por sí mismo y se usa con mayor frecuencia en combinación con otra cosa. Supongamos que desea combinar el texto y un valor de número, como "informe impreso en: 14/03/12", o "ingresos semanal: 66,348.72 $". También puede escribir en Excel manualmente, pero que derrota la finalidad de tener Excel lo haga por usted.

5. SINTAXIS

5.1. Valor (obligatorio): El valor numérico que convertiremos a texto. Puede ser la referencia a la celda que contiene el valor numérico. Formato (obligatorio): Cadena de texto que indica el formato que se aplicará al valor numérico.