Los Puertos Marítimos y el enfoque de la Seguridad Marítima Portuarial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Puertos Marítimos y el enfoque de la Seguridad Marítima Portuarial by Mind Map: Los Puertos Marítimos y el enfoque de la Seguridad Marítima Portuarial

1. Organización Marítima Internacional ( OMI)

2. International Association of Ports and Harbors (IAPH)

3. y otras entidades reguladoras

4. Llegaron a la conclusion de re evaluar los planes de seguridad porturuaria,los cuales realizaban el transporte de la mercancía,dada a la predisposición a estimar el uso de los buques de carga considerada terreno fructifero para ser empleados por los terroristas como escudo de destrución.

5. El progreso notorio en la infrestuctura internacional del transporte maríno también están incidiendo en incremento del volumen,la velocidad y la eficiencia de las transacciones internacionales de los grupos terroristas

6. Notoriamente el crimen internacional y los grupos terroristas ejercen una fuerte intimidación a el control del sistema económico y político las cuales son explotadas por organizaciones criminales para operar a escala mundial y camuflar sus operaciones como si fuesen actividades económicas legales.

7. Las consecuencias de estas acciones son una amenaza directa para los intereses económicos y comerciales de todos los países. Para los países que realizan el comercio marítimo, lograr mejorar la seguridad portuaria y de la carga marítima es evidentemente vital para los esfuerzos de los gobiernos e industrias en la reducción de la explotación Criminal y Terrorista del comercio transportado a través de los corredores marítimos comerciales internacionales.