Densidad Nutritiva De los Alimentos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Densidad Nutritiva De los Alimentos. by Mind Map: Densidad Nutritiva De los Alimentos.

1. Lo recomendable es consumir comidas y entremeses con alto valor nutritivo y pocas calorías; consumir todos los nutrientes necesarios sin perder el control sobre nuestro consumo diario de calorías.

2. La densidad (masa específica) de una sustancia se define como la masa de su unidad de volumen [g/ml] y se determina por pesada. La densidad depende de la temperatura y la presión. Aunque la temperatura debe especificarse junto con la densidad, la presión no es necesaria en el caso de líquidos (y sólidos).

3. Esfuerzo = fuerza por unidad de área  (F/área; newtons/m2=Pascal) Deformación = deformación relativa   Relación entre esfuerzo y deformación;

4. Es una propiedad física relacionada con la textura, es una propiedad reológica, siendo la reología el estudio de la deformación y el flujo de todos los materiales. Los métodos reológicos miden de manera exacta la fuerza, la deformación y el flujo.

4.1. Las propiedades reológicas son determinadas mediante la medición de la fuerza y la deformación, en función del tiempo. La reología se ocupa de cómo responden los distintos materiales a las fuerzas y a las deformaciones aplicadas.

4.1.1. Esfuerzo = fuerza por unidad de área  (F/área; newtons/m2=Pascal) Deformación = deformación relativa   Relación entre esfuerzo y deformación;

5. Comer alimentos de “alta densidad nutritiva” es la mejor manera de alimentarse.

5.1. Los alimentos con alta densidad nutritiva contienen en sus calorías cantidades significativas de estos nutrientes. De acuerdo con La Guía Dietética para Americanos 2005, los alimentos con alta densidad nutritiva son aquellos que proveen cantidades significativas de nutrientes por un número de calorías relativamente bajo.

5.2. Los alimentos “altos en calorías vacías”, como informalmente se les llama representan lo opuesto a los alimentos de “alta densidad nutritiva”.

6. NMX-F-075-1987. ALIMENTOS. DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD RELATIVA EN ACEITES Y GRASAS VEGETALES O ANIMALES. FOODS. VEGETABLES OR ANIMALS OILS AND FATS. SPECIFIC GRAVITY DETERMINATION. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.

6.1. 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente Norma establece el método de prueba para la determinación de la densidad relativa en los aceites y grasas vegetales o animales.

6.2. 2. DEFINICIÓN

6.3. Densidad relativa: Es la relación de la masa de un volumen dado de una sustancia y la masa de un volumen igual de agua en las mismas condiciones de presión y temperatura

6.4. 3. FUNDAMENTO

6.5. El método consiste en determinar la masa a volúmenes iguales de agua y de aceite o grasa vegetal o animal que se utilizaron para calcular la relación entre ambos valores, bajo condiciones específicas de temperatura, 25°C para aceites y 40°C para grasas