Función si

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Función si by Mind Map: Función si

1. La función SI devuelve un valor si una condición especificada se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO.

2. Ventajas

2.1. Es posible anidar hasta 64 funciones SI como argumentos valor_si_verdadero y valor_si_falso para crear pruebas más complicadas (vea el ejemplo 3 para ver una muestra de funciones SI anidadas).

3. Desventajas

3.1. Si cualquiera de los argumentos de la función SI es una matriz (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas.

4. Ejemplo

4.1. La fórmula =SI(A1>10,"Más de 10","10 o menos") devuelve "Más de 10" si A1 es mayor que 10 y "10 o menos" si A1 es menor o igual que 10.

5. Caracteristica

5.1. Excel proporciona funciones adicionales que se pueden utilizar para analizar los datos en función de una condición entre ellas esta la función si

6. Sintaxis

6.1. Cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO.