Importancia del ciclo administrativo dentro del contexto empresarial.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Importancia del ciclo administrativo dentro del contexto empresarial. by Mind Map: Importancia del ciclo administrativo dentro del contexto empresarial.

1. Componentes de la administración

1.1. Pronósticos

1.2. Objetivos

1.3. Políticas

1.4. Procedimientos

1.5. Programas

1.6. Presupuestos

2. Importancia del ciclo administrativo

2.1. Sin duda alguna, las tareas de la administración son la base del funcionamiento de toda compañía, contando con una gran cantidad de tareas que van desde la elaboración y control del Banco de Datos, como también las distintas tareas de Control de Operaciones, siendo en muchas ocasiones el motor de nuevas campañas y tareas que permiten un crecimiento o la elaboración de un plan para brindar Nuevos Ingresos.

3. Beneficios del ciclo administrativo

3.1. Permite que la empresa este orientada al futuro

3.2. Facilita la coordinación de decisiones

3.3. Resalta los objetivos organizacionales

3.4. Se determina anticipadamente qué recursos se van a necesitar para que la empresa opere correctamente.

3.5. Permite diseñar métodos y procedimientos de operación

3.6. Evita operaciones inútiles y se logran mejores sistemas de trabajo

3.7. Reduce al máximo los riesgos

3.8. Reduce al mínimo el trabajo no productivo

3.9. Los gastos totales se reducen al mínimo

4. ¿Qué es el ciclo administrativo?

4.1. Esto se refiere al conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de gerencia e involucran diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.

5. Naturaleza de la administración.

5.1. Los planes contribuyen en forma positiva al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

5.1.1. La planeación posee estrecha relación con el control, debido a que la acción planificada no puede ser eficiente, si el control no mantiene a los subordinados en la dirección adecuada, mediante la corrección de las desviaciones de los planes.

5.1.2. La planeación persigue eficiencia en los planes. Un plan eficiente es aquel que logra alcanzar los objetivos con un mínimo de consecuencias imprevistas y con bajos costo.

5.1.3. Una vez definida la planeación, se requiere determinar el "qué" de las actividades, es decir, "qué se va a hacer". Conociendo lo anterior seguirá "cómo se va hacer", posteriormente "en dónde se va hacer" y por último "cuándo se va a hacer". En cuanto al tiempo, surge una clasificación: Si es a corto o a largo plazo.