PENSAMIENTO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL by Mind Map: PENSAMIENTO  PEDAGOGICO  INSTITUCIONAL

1. COMPONENTES

1.1. Historia y antecedentes

1.2. Concepción de persona

1.3. Concepción de desarrollo

1.4. concepción de imágenes

1.5. Concepción de aprendizaje

1.6. Concepción de enseñanza

1.7. concepción curricular

1.8. Evaluación

1.9. Investigación y creación artística

2. CONSIDERACIONES DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

2.1. Valores

2.1.1. Excelencia y compromiso

2.1.2. Humanismo

2.1.3. Participación

2.1.4. Pluralismo

3. Manifiesta Ser la imagen o Representación del conjunto de Relaciones que Define los  Procesos de formación  profesional integral, lo que se ha Comprometido la Institución, es en su Misión Que se Refleja en el Cumplimiento De Cuatro Compromisos  fundamentales.

3.1. Enmarcados en los siguientes contextos

3.1.1. Desarrollo regional

3.1.1.1. La academia y las funciones que le competen a la Universidad Pensamiento Institucional, fomentan el avance regional al proveer los medios y espacios con el fin de generar consciencia sobre el desarrollo sostenible y sustentable de las regiones. Implica propiciar el desarrollo y el fortalecimiento de todas sus potencialidades física y socio-económicas, así como la capacitación de sus recursos humanos.

3.1.2. Desarrollo integral

3.1.2.1. La Universidad de Pamplona asume los constantes cambios bajo la concepción de pensar globalmente y actuar localmente, adaptándose a las exigencias de cada entorno, a aceptar consecuentemente los desafíos que exige el mundo trannsformacional actual con responsabilidad y sensibilidad social.

3.1.3. La formación en el aprendizaje

3.1.3.1. La Universidad estable lineamientos  Fundamentales del conforme a la naturaleza de los  Cambios educacionales Contemporáneos, Cuya  Dirección Atiende a la Diversidad de  Aprendizajes de Acuerdo a las especialidades  Que Desarrolla, Donde el agente es centro de El  estudiante, y el docente Actúa Como  intermediario Entre el Conocimiento, el  Aprendizaje, su comprension, la apropiación  del Proceso de Formación y la extensión social.

3.1.4. Democracia y paz

3.1.4.1. Promulga el respeto por la Diversidad y La  Diferencia Entre los Actores de la comunidad  educativa y de la sociedad, asumiendo el  Compromiso de la Formación de Paz, Manejo del  Conflicto y La Experiencia de la Democracia,  Compromiso Que formaliza Mediante la  Implementación De Una Política valórica , definida en Su pensamiento pedagógico Y Que  transversa las practicas universitarias.