Realidad Ambiental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Realidad Ambiental by Mind Map: Realidad Ambiental

1. Agua

1.1. Nos enfrentamos a problemas de contaminación por toneladas de desechos diarios arrojados hacia ríos y mares, falta de saneamiento y consumo indiscriminado

1.1.1. Con el agua nos enfrentamos a problemas de contaminación con más de 2 millones de toneladas de desechos que todos los días van directo a fuentes de agua en el mundo, siendo el agua contaminada y su falta de saneamiento la segunda mayor causa de muerte en los niños. También nos enfrentamos a problemas de consumo indiscriminado.

2. Biodiversidad

2.1. Es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente o ecosistema; así árboles, plantas, bosques enteros, animales, en resumen, todas las especies de flora y fauna, así como ecosistemas en donde viven.

2.1.1. Lo que ignoramos las personas y las empresas es que con nuestras actividades muchas veces amenazamos el equilibrio de estos ecosistemas, que además son fundamentales para que las empresas permanezcan en el tiempo y los seres humanos tengamos calidad de vida.

3. Residuos

3.1. Cada acto de consumo que realizamos se convierte en un desecho o residuo, mejor conocido como basura.

3.1.1. Millones de toneladas de desechos se apilan cada día en el mundo contaminando suelos, aguas y produciendo malos olores y gases efecto invernadero que causan el calentamiento global. Algunas cifras sobre los residuos son: una botella de vidrio o plástico puede tardar miles de años o nunca descomponerse, 350 años tarda en descomponerse una lata de gaseosa, 95% menos energía se necesita para hacer una lata gaseosa al usar aluminio reciclado, y esa energía ahorrada permitiría tener prendido un televisor durante tres horas.

4. Energía

4.1. Es un recurso que extraemos de la naturaleza y lo transformamos para nuestro uso.

4.1.1. El problema radica cuando la producción de energía proviene de combustibles fósiles, cuyos procesos de combustión, entre otros, generan los llamados gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, siendo el CO2 uno de los que más aporta a este fenómeno y cada vez que consumimos energía emitimos CO2.