Nacimiento de la psicología científica en la modernidad.

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nacimiento de la psicología científica en la modernidad. by Mind Map: Nacimiento de la psicología científica en la modernidad.

1. AUTORES

2. CARACTERISTICAS

3. CONTEXTO HISTORICO

4. AUTORES

5. APORTES

6. CONTEXTO HISTORICO

7. Psicologia Rusa

7.1. CARACTERISTICAS

8. Psicologia Francesa

8.1. APORTES

9. Charcot, Sigmund Freud, Descartes, Janeth y Blnet.

10. Chelpano, Tslon, Botkln, Gueorgl.

11. Francia carece de una fuerte y prestigiosa tradición filosófica al estilo de otros entornos culturales, en donde en las universidades la filosofía predominante era el espiritualismo poco proclive a la corporación de una psicología científica.

12. Se crean otras universidades " Grands Etablissements", independientes de las universidades existentes en las cuales fue cobrando forma la nueva psicología bajo la influencia de la filosofía senso-materialista. Se confrontan las explicaciones de las enfermedades mentales y su origen orgánico o psicológico.

13. Estudios sobre las diferentes enfermedades que afectan la memoria, la voluntad y la personalidad.

14. Se caracteriza en sus inicios y durante buena parte de su historia, por una lucha constante entre dos tendencias extremas: el idealismo y el materialismo, es de resaltar de que la reflexión psicológica Europea de la primera mitad del siglo XlX siguió tres grandes lineas teóricas las cuales son: la idealista, empírica y fisiológica.

15. En el siglo XlX cuando la filosofía y la fisiología lograron sentar los presupuestos teóricos de una psicología objetiva cuya base se hallaba bajo el materialismo filosófico y en las ciencias naturales.

16. Surgimiento de una fisiología de la actividad nerviosa superior, El estudio de la influencia trófica del sistema nervioso o la suma de los procesos metabólicos que determinan su estructura y función.

17. APORTES

18. AUTORES

19. CARACTERISTICAS

20. CONTEXTO HISTORICO

21. AUTORES

22. APORTES

23. CONTEXTO HISTORICO

24. Psicologia Alemana

25. Psicología Islas Britanicas

26. CARACTERISTICAS

27. Wilhelm Maximilian Wundt, Oswald kulpe, George Elias Muller.

28. George Stout, William Rivers, James Sully, William McDougal, James Ward, Adam Smith, Alexander Baln, Herbert Spencer.

29. Dio inicio a una nueva época en la investigación psicológica la aplicación del método experimental,con énfasis en la medición y el control.

30. estudio experimental de la memoria y el aprendizaje verbal, se amplio su alcance hacia procesos y funciones mentales complejas.

31. Percepsion visual, Evaluacion del rendimiento escolar medida de inteligencia, metodo de la intraspeccion, la persepcion visual, la memoria.

32. Data de los siglos XVll y XlX, del pensamiento que sobre la naturaleza humana se creo en las islas Británicas, reflexiones sobre el hombre y su mente, inicialmente de carácter filosófico pero con el tiempo fueron cambiando cada vez mas biologicamente y psicologicamente.

33. Inglaterra contribuyo a la psicología científica, fue el hacer despertar a la idea de que no dependía de lo filosófico, sino de una serie de enlaces tanto biológicos, psicológico entre lo fisiológico y lo físico.

34. Se planteo de que el fundamento de la acción moral, no se basa en normas ni en ideas nacionales sino en sentimientos. La realización del estudio de las actividades del cerebro.