Unidades y Sistemas Operativo de Un Computador

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Unidades y Sistemas Operativo de Un Computador by Mind Map: Unidades y Sistemas Operativo de Un Computador

1. Tipos de Sistemas Operativos

1.1. Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.

1.2. Linux: es una familia de sistemas operativos de código abierto, lo que significa que ellos puede ser modificados y distribuidos por cualquier persona alrededor de todo el mundo. Los usuarios de Linux representan menos de un 2% del mercado de sistemas operativos desde septiembre de 2014.

1.3. Windows: es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas

1.4. Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles

2. Unidades Funcionales

2.1. La arquitectura interna de las computadoras es de suma importancia desde el punto de vista electrónico y funcional. En una computadora se pueden distinguir tres grandes elementos fundamentales:

2.2. La Unidad Central de Proceso (CPU), que dirige el funcionamiento del resto del sistema.

2.3. El bus del sistema, encargado de conducir los flujos de datos que se mueven en el sistema entre la CPU, memoria, periféricos, etc.

2.4. Perifericos: De entrada, Mouse, teclado, scaner, wedcam De Salida, Impresora, Monitor, Cornetas ect

2.5. La memoria central o principal, que es la encargada del almacenamiento de los datos que se manejan en el sistema.

2.5.1. Included

2.5.2. Included

2.5.3. Excluded

2.5.4. La memoria central o principal, que es la encargada del almacenamiento de los datos que se manejan en el sistema.

3. Importancia de los Sistemas Operativos

3.1. Su importancia es para establecer o estructurar un conjunto de mensajes que activan entradas y salidas claves del centro de mando del rom.

4. Ventajas y Desventajas  de los Sistamas Operativos

4.1. Linux

4.1.1. Ventajas: El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits. Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rapidamente que cualquier otro sistema operativo.

4.1.2. Desventajas: Para algunas cosas debes de saber usar unix La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes). No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no corren en linux.

4.2. Windows

4.2.1. Ventajas: Es más conocido Es el que tiene más software desarrollado…

4.2.2. Desventajas: El costo es muy alto Las nuevas versiones requieren muchos recursos La mayoria de los virus estan echos para win Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos. Historicamente es más inestable de los 3.

4.3. Mac

4.3.1. Ventajas: mejor interfaz grafica del mercado Ideal para diseño grafico. Es muy estable

4.3.2. Desventajas: Costoso (aunque viene incluido con la maquina) Existe poco software para este sistema operativo. Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.